El líder de la UOM, Antonio Caló destacó el plan económico que está llevando adelante el Gobierno de Alberto Fernández. Y enfatizó en que «su sector se ha recuperado en plena pandemia».
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló destacó el plan económico que está llevando adelante el Gobierno de Alberto Fernández. Y enfatizó en que «su sector se ha recuperado en plena pandemia». «La gente va a votar a aquellos candidatos que defienden a los trabajadores».
«Durante el Gobierno de Mauricio Macri, la UOM perdió 50 mil afiliados. Desde noviembre última hasta hoy hemos recuperado 20 mil afiliados. Crecimos un 10% en cantidad de representados y en medio de una pandemia. Ahí se ven las políticas que esta aplicando este Gobierno».
Asimismo, el referente gremial sostuvo que «la actividad esta trabajando en un 70% de su capacidad instalada», y aseveró que «no hay despidos, ni suspensiones».
«Las paritarias se están moviendo, evidentemente la rueda comenzó a funcionar», indicó.
De acuerdo, al Centro de Estudios para la Producción (CEP) que depende del ministerio de Desarrollo Productivo precisó que «la actividad industrial en junio tuvo un repunte de un 14,9%».
Este avance no se atribuye solamente a la comparación frente a un período de mayores restricciones como consecuencia de la pandemia, ya que el cálculo en relación a julio de 2019 también arroja un incremento del 8,2%.
Al respecto, Caló señaló que «la actividad no está tan mal como dicen desde la oposición».
«Nosotros estamos dentro de la Confederación de Gremios Industriales que la conforman 28 gremios, conversamos todos los días y ninguno de esos sectores anda mal, lo que pasa es que eso no se ve. Parece que lo único que vende es que ‘la Argentina se hunde'».
En esa línea, aseguró que «los gremios industriales tienen como objetivo la defensa de los trabajadores y de aquellos que lo defienden».
Cabe destacar que la Confederación de Gremios Industriales está conformada por el sector minero, textiles, petroleros, plásticos, alimentación, cuero, entre otros.
Acerca de las próximas elecciones, el sindicalista expresó: «la gente sin duda que va a votar al peronismo, porque es el único que defiende a los trabajadores».
Para finalizar manifestó: «tengamos en cuenta que Alberto arrancó la presidencia bien, y posteriormente vino esta pandemia mundial que arrasó con todo. Al peronismo le va a ir en estas elecciones. Sin duda que el sector industrial va a votar a favor de este modelo económico. La gente va a elegir a los que defienden los bolsillos y los derechos de los trabajadores», concluyó.