El candidato a gobernador y la precandidata se juntaron esta tarde en un bar cercano a Pellegrini para intercambiar ideas de cara a las elecciones provinciales de junio próximo. Fue una señal de unidad del peronismo
Más de dos semanas después de las elecciones en la provincia, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa se mostraron juntos por primera vez. El encuentro se dio esta tarde en un bar de Cochabamba y Juan Manuel de Rosas, en el macrocentro de Rosario, cerca de la casa de la exvicegobernadora, y puede leerse como un claro mensaje de unidad de cara a las elecciones provinciales del próximo 16 de junio.
Más allá del impacto que generó, los referentes de uno y otro sector aseguran que la fotografía es fruto de una selfie que quisieron sacarse dos jóvenes militantes. Aseguran además que el encuentro fue uno de los tantos que Perotti y Bielsa vienen manteniendo de manera reservada; algo similar ocurre con sus equipos técnicos, que también se habrían reunido en varias ocasiones.
¿Por qué cobra valor la foto? Porque la noche de las Paso, pese a las especulaciones que se barajaron durante ese día, Bielsa no fue a saludar a Perotti por su triunfo en la interna. La dirigente rosarina dijo después que no lo hizo a la espera de los resultados finales, pero las dudas quedaron flotando en el aire. Esa noche envió a acompañar al rafaelino a la diputada Silvina Frana.
No obstante, la semana pasada Bielsa salió al cruce de algunas versiones surgidas en el seno del Frente Porgresista que hablaban de que iban a salir a la casa de los votantes de María Eugenia. Pero la precandidata dejó en claro que ella trabajará y apoyará a Perotti en las próximas elecciones.
«Se equivocan el actual gobernador (Miguel Lifschitz) y el candidato a sucederlo (Antonio Bonfatti) si creen, como dicen, que pueden pescar voluntades entre quienes acompañaron a nuestro espacio. Lo hemos dicho durante la campaña: el Frente Progresista y Cambiemos son un límite político», expresó de manera enfática Bielsa hace unos días.
>> Leer más: María Eugenia Bielsa sentó postura sobre el destino que tendrán sus votos
Lo cierto es que si se suman los votos de Perotti (465.061) y Bielsa (239.107) conforman una diferencia de más de 193 mil sufragios sobre Antonio Bonfatti (510.445), candidato a la gobernación del Frente Progresista. En tercer lugar en las Paso se ubicó José Corral (Cambiemos).
El mismo día que la conducción del PJ nacional recibió a Cristina Fernández y llamó a la unidad para derrotar a Macri, Perotti y Bielsa se mostraron juntos. Tal vez haya sido solo una coincidencia.