El Presidente salía de una visita barrial cuando un vecino le reclamó por la situación social. Mirá el video
El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles Florencio Varela junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Sin embargo, el recorrido no salió de la mejor manera. Cuando el jefe de Estado salía de la Casa del Niño, en ese distrito, un vecino le reclamó en malos términos por los efectos de sus políticas. «¿Sabés que estás en uno de los barrios más pobres de Florencio Varela y te venís a refugiar ahí? Acá estamos todos cagados de hambre», le gritó un hombre, en el momento en el que abordaba un auto para retirarse del lugar.
Ante el grito, Macri miró al vecino y no respondió. Al instante se subió a un vehículo y se retiró del lugar, mientras otras personas del equipo del mandatario se encargaron de calmar al hombre que insistía con obtener una respuesta.
El protagonista del escrache fue identificado como Walter Omar «Santiagueño» Díaz, un reconocido militante kirchnerista de la zona, integrante entre otros de la agrupación «Vecinos del barrio el Molino en lucha».
Una situación similar vivió el presidente del Banco Central, Luis «Toto» Caputo, cuando un comensal lo increpó en el restaurante donde cenaba, Trattoria Olivetti del barrio porteño de Palermo. Las imágenes entonces se viralizaron en redes sociales.