El fin de semana, la ex Presidenta, Cristina Kirchner difundió una serie de vídeos de su recorrida por el conurbano bonaerense, en los que nuevamente cruzó al actual Primer Mandatario, Javier Milei, así lo tildó de «idiota», y le pidió que «aprenda de su ídolo, Donald Trump». De igual forma, defendió al peronismo: «cuando gobiernan los chorros, la gente puede comer».
Como se mencionó anteriormente, este fin de semana, la ex Presidenta, Cristina Kirchner difundió una serie de vídeos de su recorrida por el Conurbano bonaerense, y allí cuestionó al actual Jefe de Estado, Javier Milei, y lo tildó de «idiota», y además le sugirió que «aprenda de las medidas nacionalistas del Presidente electo de los Estado Unidos, Donald Trump», cuyo triunfo lo celebró el líder libertario.
Del mismo modo, en una ronda conformada por empleados del lugar y algunos referentes del peronismo, allí opinó la ex Presidenta sobre las medidas implementadas por el Gobierno libertario y su plan a futuro: «quieren destruir el Estado argentino, quieren reducirnos de vuelta a una simple colonia exportadora de materias primas y el resto que se joda. Y la verdad no es el país que queremos ni es el mundo que viene siquiera», manifestó.
Posteriormente, sin mencionarlo habló sobre Javier Milei; es que le dijo que no repita discursos ajenos como un ‘mono relojero’, y le sugirió que tome las ideas nacionalistas/proteccionistas de su par norteamericano, a quién él (Milei) lo considera como un ídolo.
«Este idiota que está contento porque ganó Trump… ¡Pero que aprenda de Trump! Que es nacionalista, que quiere que los trabajadores y las industrias de su país tengan buenos salarios y que los trabajadores vuelvan a tener buenos salarios norteamericanos. Que aprenda, no que repita como un ‘mono relojero’ todas las cosas sin ponerse a pensar un poquito lo que está pasando», sostuvo Cristina en su nuevo rol de Presidenta del Partido Justicialista (PJ), donde además recalcó que hay que «ordenar el espacio».
Por otro lado, la ex Primer Mandataria defendió al peronismo al comparar las gestiones anteriores encabezadas por referentes del justicialismo con las épocas en las que gobernó otra fuerza política.
El rol de Cristina en el PJ
«La tarea es visibilizar lo que está pasando porque mucha gente además piensa que todos los peronistas somos chorros, la gente puede comer, le alcanza el salario, comen cuatro veces por día, los pibes estudian y se van de vacaciones. Ahora cuando gobiernan los ‘decentes’, se caga todo el mundo de hambre. Esto es lo que pasado en la República Argentina, cuando gana la derecha, la clase media, el jubilado y el pobre se caga de hambre», reiteró la ex Presidenta.
Cristina por el momento está recorriendo el Conurbano bonaerense, pero no descarta comenzar a recorrer el interior del país, por lo cuál tampoco se descarta una posible candidatura legislativa en las Elecciones de medio término del año próximo. En pocas palabras, los «dardos» de CFK apuntan a la figura de Milei y la del ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo.
La ex Presidenta el pasado viernes visitó el Eco Punto de Lomas de Zamora, y luego se trasladó hacia Villa Caraza, Lanús, donde visitó el Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje «Construyendo Futuro». Cabe destacar que Lanús la gobierna un Intendente leal de CFK, como Julián Álvarez, que al mismo tiempo se encuentra alineado en La Cámpora.
Por último, hace algunos días Cristina visitó una Pyme en Avellaneda, y allí le dejó un contundente mensaje a la gestión libertaria. En aquellas oportunidad, la ex Primera Mandataria sostuvo que «este mode es como el yogur, se vence», haciendo una analogía para subrayar su punto de vista sobre la situación actual. En ese punto, también se espera que dé señales hacia adentro del peronismo, en una estrategia que podría apuntar a definir su papel en el panorama político futuro. Todo esto se desarrolla sin una fecha exacta para la asunción de su nuevo rol en el justicialismo. De igual modo, el Gobierno de Javier Milei descartó una posible candidatura política de Cristina en las Elecciones del 2025: «no va a ocurrir», señalan.