El próximo 11 de noviembre la CGT elegirá nuevas autoridades que estarán al frente de la central obrera por los próximos cuatro años. Se rumorea de un nuevo triunvirato conformado por Héctor Daer, Pablo Moyano y Antonio Caló.
El próximo 11 de noviembre se elegirán nuevas autoridades dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT). Se rumorea de un nuevo triunvirato conformado por Héctor Daer, Pablo Moyano y Antonio Caló. Cabe destacar que el ala dura del moyanismo recompuso su relación con la central obrera.
La reunión de acuerdo se llevó a cabo en el sindicato de Camioneros, allí asistieron Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Mientras que por el lado de los Moyano participaron Mario Manrique (Mecánicos-SMATA) y Omar Plaini. De todos modos, acordaron la participación del Frente Sindical por el Modelo Nacional (FRESIMONA) en el acto en apoyo a Alberto Fernández el próximo 18 de octubre.
Como consecuencia de este acuerdo, quedó diluido el fantasma de quiebre en la central obrera. Es decir, dos personas antagónicas como Héctor Daer uno de los secretarios generales de la CGT y los Moyano que en los últimos años cuestionó duramente la actitud de la CGT.
Cabe destacar que desde hace varios meses se venía rumoreando la unidad dentro de la central obrera. Y ahora se terminó de afianzar como consecuencia del proyecto de Ley de flexibilización laboral que presentó Juntos por el Cambio (JXC).
Por otro lado, la reunión en el gremio de Camioneros se hizo dos días antes del cónclave entre Daer y Pablo Moyano. Previamente, hubo tres reuniones entre Lingeri y Hugo Moyano, ambos integrantes del primer triunvirato de la central obrera en 2004 cuando Néstor Kirchner era Presidente. De hecho, en el Confederal de hace dos semanas, se dejó de lado las rispideces que surgieron en el tratamiento por los afiliados de SMATA y el gremio de Estacioneros liderado por Carlos Acuña, otro de los secretarios generales de la CGT.
En off, un dirigente sindical dijo que «la unidad es casi un hecho».
En paralelo, se está resolviendo por estas horas las autoridades dentro de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Allí, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández y el referente de La Fraternidad Omar Maturano buscarán mantener el liderazgo del ex triunviro Juan Carlos Schmid. Mientras que desde el moyanismo buscan reemplazarlo por el titular de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia. Es más, alegan que alcanzaron una mayoría de congresales de la CATT para así imponer a Sasia.