El referente de Camioneros y uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano habló de la interna dentro del Frente de Todos (FDT): «el candidato debemos definirlo los peronistas».
Del mismo modo, el referente gremial hizo referencia al pedido para que el Gobierno otorgue una suma fija o un bono para los trabajadores: «yo estoy totalmente de acuerdo con que haya una suma fija o un bono, pero no solamente para los Camioneros que tienen un buen salario y buenos bonos, sino para todos aquellos laburantes que no pueden empatar con la inflación, y menos ganarle», dijo el referente sindical en declaraciones a Radio 10.
Asimismo, Moyano sostuvo: «para ganar las Elecciones hay que poner guita en los bolsillos de la gente. Ojalá el esfuerzo que está haciendo Sergio Massa para bajar la inflación comience a reflejarse. Acá el problema para porque vos por más que hagas acuerdos, te das vuelta y los empresarios no entregaron la mercadería o la remarcaron».
Sobre una PASO dentro de FDT precisó: «no hay un candidato de consenso. Por eso pienso que deberían ir a una PASO Massa, Scioli, el propio Presidente, De Pedro y porque no un Gobernador, y así definir nosotros los peronistas a ese candidato».
Acerca de que Cristina sea candidata en estas Elecciones: «hoy es la gran duda que tenemos todos, en cada acto habló con los compañeros del entorno de ellos, y muchos dudan de que revea su decisión. Pero en este país puede pasar cualquier cosa. Ella hoy reúne la mayoría de los votos dentro del oficialismo y la oposición. No estoy en su mente para saber que va a hacer».
Sobre si va a ganar el FDT estas Elecciones dijo: «no doy por perdido nada, no me resigno. El problema es la economía, y se soluciona eso el FDT es competitivo. No quiero que vuelva la derecha, y lo que a mi me pone contento es que los que están enfrente son impresentables».
La crítica al Salario Mínimo Vital y Móvil
Por otro lado, Moyano criticó con dureza el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que se aprobó hace unos días. En abril, se elevará a $80.342, en mayo a $84.512 y en junio a $87.987, en base a los siguientes porcentajes: 15% en abril, 6% en mayo y 5% en junio. En ese sentido, el referente camionero lo tildó de «penoso».
«Estuve un rato participando del Zoom, fue penosa. Participaron las centrales sindicales, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno, discutimos cuatro horas por $18.000 pesos. Estuve un rato, pero después no quise saber más nada. Esto no quiere decir que me voy a ir de la CGT. Estas 18 lucas son para morfar, no para irse de vacaciones al Caribe. Si hubiera votado, lo hubiese hecho en contra».
Por último agregó: «un Gobierno peronista que discute semejante vergüenza, se lo dije a la ministra de Trabajo ‘es una vergüenza. Ojalá que todo el esfuerzo que está haciendo Sergio (Massa) se vea reflejado prontamente». Asimismo, Moyano le echó la culpa de la inflación a la UIA: «ustedes son los culpables de esta inflación galopante», cerró.