El líder de Camioneros y uno de los secretarios generales de la CGT Pablo Moyano opinó sobre la nueva ministra de Trabajo Raquel Olmos: «esperemos que pueda enderezar esta situación que viven millones de trabajadores», manifestó.
El referente del gremio de Camioneros y uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano opinó sobre la nueva ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos, reemplazante de Claudio Moroni: «ella fue menemista. Ojalá haya cambiado», expresó.
Cabe destacar que en el día de ayer, Moyano participó de una acto en la sede de SMATA para ultimar detalles del acto del próximo 17 de Octubre. A la salida, el referente gremial charló con la prensa y opinó de la designación de la nueva funcionaria.
«Yo no la conozco», remarcó. Y agregó: «ojalá que pueda enderezar esta situación que están viviendo millones de trabajadores».
Del mismo modo, recordó «fue menemista» y «nosotros en esa época luchábamos contra el menemismo». «Esperemos que haya cambiado y le deseamos lo mejor, aunque va a ser mejor para los trabajadores», destacó.
Frente a la consulta de un colega sobre si fue consultado por el Presidente Alberto Fernández en relación a la designación de Olmos, dijo que «hablaron», pero evitó dar mayores precisiones.
Las críticas hacia Mauricio Macri
El referente gremial salió al cruce del ex Presidente Mauricio Macri, a quién lo calificó como «impresentable» por sus propuestas privatizadoras, y advirtió que la actual oposición «va a tener la madre de los ‘quilombos’ si llegan al Gobierno y pretenden tocar los derechos de los trabajadores».
«Ya leímos el libro de este ‘impresentable’, donde dice que hay que privatizar las empresas del Estado, una reforma laboral y una reforma previsional», dijo Moyano en AM 990.
Y adjuntó: «Macri quiere hacerse el Bolsonaro o el Trump, creyendo que nos va a asustar con sus amenazas».
«Acá va a tener a la madre de todos los ‘quilombos’ si quiere tocar los derechos de los trabajadores», acerca de uno de los extractos del libro del ex Presidente Macri Para Qué, en el cuál propone privatizar empresas del Estado.
«Hay que concientizar, yo se que hay bronca por los aumentos de los precios, porque el salario no alcanza, pero hay que militar para que estos ‘impresentables’ no vuelvan más».
Por otro lado, confirmó que su gremio estará presente en la marcha del próximo 17 de Octubre, Día de la Lealtad.
«Allí estarán muchos compañeros de organizaciones sociales, Intendente del Frente de Todos (FDT) y el apoyo del Partido Justicialista (PJ)» para «denunciar a los empresarios que están boicoteando el salario de los trabajadores y remarcando precios».
Y para finalizar, Moyano manifestó: «el 17 de Octubre vamos a demostrar que la Plaza de Mayo es de Perón, y además será una demostración de que no queremos que la derecha vuelva a gobernar nuestro país».