En medio de la feroz tensión que vive el Frente de Todos (FDT), el líder de La Cámpora Máximo Kirchner salió al cruce del Presidente Alberto Fernández, quién dijo que «las PASO son el mejor instrumento para dirimir los candidatos». «Son un instrumento, pero lo mejor es tener un buen programa de Gobierno», dijo el Diputado Nacional.
«Las PASO son un instrumento, como la guitarra, depende de si suena bien o suena mal. Pienso que para no depender tanto de las virtudes del guitarrista es mejor tener una buena partitura, y la misma tiene que ser un buen programa de Gobierno, ya sea por una PASO o por un candidato/a única».
«Si el centro de la acción política deja de ser la calidad de vida de la gente, lo mejor es irse a la casa porque sino la gente lo va a sacar a patadas».
Del mismo modo, agregó: «hay que construir una buena alternativa para este 2023».
Como se mencionó anteriormente, el Jefe de Estado dijo que los candidatos debían dirimirse en las PASO: «la amplitud que necesita el FDT, no puede debilitar el compromiso que asumimos con el pueblo».
Cabe destacar que el pasado jueves, el Jefe de Estado se desmarcó del ministro de Economía Sergio Massa, quién dijo que ir a una PASO «seria un gravísimo error».
Los dichos de Alberto Fernández
«Yo no creo que pongan en riesgo la gobernabilidad en una PASO, sino pensaría que estoy en un espacio de energúmenos», expresó el Primer Mandatario en Radio 10.
«No creo que mis compañeros puedan poner en riesgo una gobernabilidad por una PASO».
La respuesta de Máximo Kirchner a las PASO como un instrumento también fue para la afirmación del Primer Mandatario, quién señaló que la ideóloga fue Cristina Kirchner: «fue un gran instrumento. Y yo soy el primer defensor de dicha Ley. De hecho la construyó para que se aplique, no para que no se aplique».
La crítica a la CGT
La crisis económica cada día se acentúa más, y Máximo Kirchner le reclamó a los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) una «suma fija». Recordemos que el pasado viernes el INDEC difundió los datos de inflación de abril que fue un 8,4%.
«Yo entiendo a la CGT cuando algunos referentes gremiales dicen que las paritarias son el mejor instrumento, y tiene razón, pero el o la laburante tiene urgencias que no pueden esperar. Lo que pido es que más allá de esto es que les demos una mano ahora».
«No pasa por quién tuvo la idea, sino que en el medio está el pueblo que no la está pasado bien. No se trata de ver quién la tiene más larga entre uno y el otro: suma fija ahora, paritaria después y, si podemos doble aguinaldo».
Frente a la crisis económica, Máximo reclamó por la unidad del FDT: «no pasa por aquellos que tienen un trabajo en blanco y un sueldo en blanco y uno que tiene un plan social».
«Hay que terminar con la pelea entre la clases y los tiene un plan. La clase media no se tiene que enojar con los que a mitad de mes llegan con un plan, tiene que estar unidos. El problema no es aquel que cobra un plan, sino los mismos vivos de siempre que quieren obtener ganancias a costa del pueblo», cerró Máximo.