«Nadie puede cortarse solo», dijo el ex Presidente Mauricio Macri visiblemente enojado por la decisión que tomó Horacio Rodríguez Larreta. De hecho, el funcionario porteño no estuvo en el Zoom que se hizo esta mañana por cuestiones de agenda. Es más, desde el ‘Larretismo’ asistieron Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli.
Por su parte, en este Zoom hubieron varios reproches dirigidos a Larreta por el desdoblamiento de las Elecciones en CABA. Sin embargo, no se tomó ninguna decisión al respecto, sólo que habrá una próxima reunión de manera presencial.
Del lado de los «Enojados» participaron: Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo, Fernando De Andreis y Laura Rodríguez Machado. Pero los ‘Larretistas’ recibieron la peor parte, ya que tuvieron que oír los reproches de los «Enojados». Es más a Macchiavelli le dijeron: «vos como buen soldado ‘Larretista’ defendés lo indefendible siempre».
Entre tanto, en el día de ayer, se iba a llevar a cabo una reunión del Consejo Nacional del PRO, pero se postergó por el revuelo que generó la decisión de Larreta. Pero hoy hubo un Zoom organizado por Bullrich para el día de hoy a las 9 horas que duró apróxidamente una hora y media. Allegados a Larreta manifestaron que no fue invitado.
A Macri le molestó que el pasado fin de semana Larreta no haya hecho mención a esta decisión: «me traicionó».
«Nadie que tiene la lapicera puede cortarse solo, sin consultarle al resto», señaló Macri. «Cuando yo fui Jefe de Gobierno nunca me corte solo, siempre consulte al espacio, y a su vez se resolvieron cuestiones en las que yo no estuve de acuerdo, pero fueron mejores para el espacio. Esto fue lo que se hizo en este caso».
Explicaciones y enojos
Por otro lado, Macchiavelli explicó porque se tomó esta decisión de desdoblar las Elecciones en CABA: «no es una cuestión técnica sino política. No se puede poner en riesgo la ciudad».
Como se mencionó anteriormente, Bullrich convocó a este Zoom a medianoche para las 9 horas de hoy, pero desde el ‘Larretismo’ indicaron que el Jefe no fue invitado.
«Lo hicieron a propósito para que después se difundiera. Fue una sesión de escarnio», indicaron fuentes allegadas a Larreta. Asimismo, negaron que el vídeo se haya filmado con anticipación, y además revelaron un dato: Larreta grabó cuatro vídeos sobre la modalidad electoral en la ciudad de Buenos Aires, porqué debía viajar a España, y aún no se había tomado la decisión. Se resolvió este fin de semana.
Al ‘Larretismo’ le sorprendió el enojo de Macri: «es una falta de respeto», señalaron, aunque le aclararon que no había sido invitado: «es parte de la mesa ejecutiva del PRO», expresó Macri. Nadie de los presentes se hizo cargo de esta ausencia.
Cabe destacar que en la tarde de ayer hubo una reunión entre Larreta y Jorge Macri, y de acuerdo a trascendidos, el encuentro no fue bueno: «no se si estas en condiciones legales para competir», le dijo Larreta a Macri, ya que no cumpliría con los requisitos de la Constitución de la ciudad de Buenos Aires, que indica que los postulantes deben haber vivido al menos 5 años en el distrito.
Por último, en la mañana de hoy Larreta en diálogo con Marcelo Longobardi aseguró que «la unidad de JXC y el PRO está garantizada», cerró.