Faltando apenas cinco días para las PASO, la Confederación General del Trabajo (CGT) hará un acto en apoyo al precandidato de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa. El mismo, será el 8 de agosto en el Estadio Direc TV Arena.
Del mismo modo, esto es una serie de gestos por parte de la central obrera hacia el ministro de Economía. De hecho, el funcionario participará de una reunión del Consejo Directivo el próximo miércoles.
Asimismo, del encuentro participaron el triunviro cegetista; Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano; el anfitrión Andrés Rodríguez (UPCN); mientras que del lado de los «independientes» asistieron Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y del lado de los «gordos» fue Armando Cavalieri (Comercio).
Por otro lado, desde la central obrera acordaron «apoyar y dar sustento» a Massa. De hecho, al término de la reunión los referentes gremiales emitieron un comunicado: «como corresponde al movimiento obrero, los principios del justicialismo, las banderas de los derechos de los trabajadores/as, de la salud y de la educación deben ser sustentados y apoyado por un proyecto político que se plante ante las advertencias que desde otros espacios políticos llevan adelante con el objetivo de hambrear al pueblo».
En esa línea, agregaron: «hay que ayudar a transitar esta crisis, como lo que venimos haciendo históricamente, a sabiendas que la fórmula Massa-Rossi representan los intereses de los trabajadores/as».
Inflación y acto en apoyo a Massa
Del mismo modo, el apoyo de la fórmula Massa-Rossi por parte de la CGT fue unánime. Asimismo, los referentes gremiales le remarcaron el tema de la inflación, pero confían en que este mes continuará por la línea de descenso.
Por su parte, en la reunión de ayer que se llevó a cabo en la sede de UPCN ultimaron detalles de la reunión que se realizará el próximo 8 de agosto en el Estadio Direc TV Arena, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde los referentes gremiales esperan aglutinar a 20 mil líderes sindicales de todos los espacios de la CGT.
El apoyo de Hugo Moyano
Por otro lado, en el día de ayer se reunieron Sergio Massa con el líder camionero Hugo Moyano, acompañado por sus hijos Jerónimo y Huguito.
El gesto del camionero tuvo lugar en el día de ayer en el ministerio de Economía, pero con la ausencia de Pablo Moyano, quién está distanciado de su padre.
Más allá de que el líder camionero apoyó la precandidatura de Daniel Scioli, y hasta aceptó encabezar la lista de Diputados Nacionales en la provincia de Buenos Aires, Hugo Moyano rápido de reflejos apoyó la precandidatura de Massa.
Además, el ministro de Economía estuvo acompañado por Julián Domínguez, quién se sumó hace unos días al equipo del titular de la cartera de Hacienda. El mismo, es asesor para el «acuerdo social» entre sindicatos y empresarios.
La foto de la reunión se signó por la ausencia de Pablo Moyano, quién como se mencionó anteriormente está distanciado de su padre, y se acercó aún más al kirchnerismo, por eso no vio con buenos ojos la precandidatura de Massa, incluso amagó con apoyar la precandidatura de Scioli, y luego se encolumnó detrás de la precandidatura de Eduardo «Wado» De Pedro.
Sin duda, fue un duro golpe para Pablo Moyano, ya que quedó sorprendido por el nombramiento de Massa, y el kirchnerismo lo relegó en el armado de las listas.