Frente al fracaso de una nueva reunión entre el gremio de Camioneros y las cámaras del sector, Hugo Moyano amenazó con un paro: «si no nos dan lo que merecemos iremos a una huelga». Vale decir que el gremio reclama un 131% de aumento, mientras que la patronal ofrece un 84%.
En el día de ayer, el dirigente del gremio de Camioneros Hugo Moyano amenazó con un pro en caso de que se no se llegue a un acuerdo salarial: «si no nos dan lo que merecemos iremos a una huelga», dijo el referente gremial.
Cabe destacar que el sindicato comandado por los Moyano exige una paritaria de un 131%, mientras que la patronal ofrece un 84%: «es una tomada de pelo», expresó Pablo Moyano hace un par de días.
La reunión finalizó con un cuarto intermedio hasta el día de hoy, cuando las partes involucradas vuelvan a reunirse.
Hugo Moyano habló antes cientos de camioneros que estaban frente al ministerio de Trabajo en avenida Callao, donde el sindicato lleva varios días de negociación. Entre tanto, esta es la primera vez que Moyano padre participa de una reunión con las cámaras del sector.
«Nos están negando el reconocimiento que merecemos como trabajadores«, manifestó Hugo Moyano, y afirmó: «si no nos dan el aumento que merecemos iremos a un paro», enfatizó.
Por otro lado, el histórico líder del gremio de Camioneros comenzó su discurso agradeciendo al ministro de Economía Sergio Massa, luego de que horas antes la Cámara de Diputados aprobara en el marco del Presupuesto 2023 un artículo para que los viáticos de los choferes queden exceptuados de pagar el Impuesto a las Ganancias.
El enojo de Hugo Moyano
«Habrán escuchado porque viven en la televisión a esos ignorantes que no laburan, que el dinero que le van a dar a los trabajadores es para que se lo lleve el gremio», subrayó y agregó: «eso es una mentira más que dicen los mismos ignorantes de siempre».
«En la pandemia estuvieron escondidos, pero el laburante camionero no paró ni un sólo día», disparó Moyano.
Por otro lado, la aprobación de este artículo, generó sinsabores, por un lado los Moyano estuvieron festejando la aprobación de dicho artículo que exceptúa del pago de Ganancias una parte de los salarios de sus afiliados. Sin embargo, dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) están disconformes con la decisión Legislativa que concedió a medias uno de sus reclamos de asistencia financiera para las obras sociales, y además rechazó otro de sus planteos.
Del mismo modo, este beneficio impositivo abarca a 130.000 de choferes, de acuerdo a las estimaciones del gremio. En tanto, para estos trabajadores representaría un ingreso adicional anual de $350.000 según los cálculos de Juntos por el Cambio (JXC).
Las críticas a la ministra Kelly Olmos
Previo a reunirse, Pablo Moyano cuestionó a Kelly Olmos, quien desautorizó el incremento pedido por el gremio del 131%.
«La ministra en primer término debería saber que en el peor momento de la pandemia los trabajadores del transporte de camiones fueron los que estuvieron abasteciendo al país con alimentos, medicamentos, y además llevamos las vacunas», manifestó Moyano.
«Lamentablemente murieron muchos compañeros. Creo que sumado con la inflación, es un aumento totalmente justo. Es el 131% de aumento de adicionales y un bono de fin de año», cerró.