Luego de la derrota en las PASO, el Gobierno planifica otorgar un bono para los trabajadores y jubilados. Del mismo modo, los anuncios se lanzarían entre mañana y el viernes.
Tras la dura derrota en las PASO, el Gobierno junto al Gabinete Económico planifica otorgar un bono para los trabajadores y jubilados.
Del mismo modo, estas medidas se anunciarían entre mañana y el viernes. Esto incluye, aumentos para trabajadores privados, estatales y jubilados. De todas maneras, la suba sería mediante un bono.
«Los anuncios están, de igual manera todo puede cambiar», señalaron desde Casa Rosada. Cabe destacar que esto surgió luego de que no se haya reunido el equipo económico como lo hacen habitualmente los miércoles.
Asimismo, en el mediodía de hoy el Gobierno presentó un proyecto de Ley de Producción de Inversiones Hidrocarburíferas, que tiene como objetivo fomentar la producción e inversión de hidrocarburos. En contraposición, por estas horas, el Gobierno pasa por un momento de tensión, ya que varios ministros pusieron su renuncia a disposición del Presidente.
El bono para trabajadores privados, estatales y jubilados
Como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivos, el Gobierno otorgaría un bono para trabajadores privados, estatales y jubilados. Cabe destacar que el Gobierno de Mauricio Macri lo implementó en 2019, otorgando un «plus» de $5.000 para el sector estatal y $4.000 para el sector privado.
Como se mencionó anteriormente, la gestión de Gobierno de Macri utilizó esta herramienta implementada por el Gobierno de Néstor Kirchner para así recuperar el poder adquisitivo. Por el momento, Alberto utilizaría el mismo mecanismo. En esa línea, Cristina también la utilizó en 2010.
Del mismo modo, no sólo el Gobierno deberá recuperarse de la dura derrota electoral, sino que también deberá negociar con los empresarios el pago de este «plus», que previamente manifestaron que no estaban en condiciones de pagarlo.
Asimismo, bajo este mecanismo de bono se otorgaría a los jubilados y pensionados. Por el momento, la cifra no trascendió, pero se rumorea que sería entre $5.000 y $6.000. Anteriormente, los adultos mayores en agosto recibieron un «plus», que se sumó al aumento de septiembre del 12,4% como consecuencia de la nueva Ley de Movilidad. En diciembre se otorgará el último aumento jubilatorio del año.
PreViaje para los jubilados
Además de este «plus», el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens anunció el PreViaje para los jubilados, que permite beneficios de hasta 50% para usarlo en otro viaje.
«Debemos esperar la reunión del Gabinete económico», señalaron desde la ANSES sobre los anuncios económicos. Del mismo modo, no esta previsto otorgar un IFE como sugirió una parte del oficialismo.
Reunión del Consejo del Salario
Como consecuencia de esta dura derrota electoral, el Gobierno convocó de urgencia al Consejo del Salario para subir el Salario Mínimo Vital y Móvil. Del mismo modo, la suba rondaría el 10%.
Por último, el Gobierno busca reactivar los bolsillos de los argentinos, a través de una mayor asistencia a los planes sociales. Del mismo modo, el aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH) no esta confirmada. Sin embargo, podría darse mediante un bono.