«Si gana la derecha a va a haber sangre y muertos», así lo advirtió el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.
«Hoy podemos ver entre quiénes vamos a competir. Vemos un grupo de ‘burros’ que no tienen idea de nada, gobernaron cuatro años y destruyeron el país. Lo único que saben hacer es reprimir. Va a haber sangre y muertos», expresó.
Estas palabras fueron directamente a las propuestas del líder de Avanza Libertad Javier Milei y a la líder del PRO Patricia Bullrich. Sin embargo, el mensaje también fue dirigido a las «palomas» de Juntos por el Cambio (JXC).
«Se disfrazan de algo que no son. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se les iba a caer las máscaras. Tienen ideas totalmente desquiciadas, impracticables. Lo que hay lograr son más derechos, no volver a los cuatro años nefastos en los que gobernó Mauricio Macri», disparó en M1 (C5N).
Sobre las Elecciones, el funcionario manifestó su apoyo a la reelección del Presidente Alberto Fernández: «hasta ahora viene haciendo un buen Gobierno. Nos estamos recuperando de los cuatro años de Macri, de la pandemia y de la guerra entre Rusia y Ucrania». Además subrayó que «las fuerzas que están dentro del Frente de Todos (FDT) irán a una PASO». «Las PASO reemplazan a las internas dentro del mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo, como también lo hacían los ventajeros, con el dedo».
Elecciones y la respuesta de la derecha
En ese sentido, se le consultó sobre si en el peronismo hoy hay carnívoros y fue tajante: «totalmente, yo tengo toda la vocación del mundo de ganar. Hoy el que manda es el Presidente, él tiene la lapicera. Soy un carnívoro hecho y derecho y no se vivir de otro modo que no sea comiendo carne. Necesito que el Jefe de Estado de el puntapié inicial».
«Mi mente hoy esta puesta en que el FDT haga una buena Primaria y una buena elección, para así gobernar otros cuatro años más. No podemos permitir que vuelva la derecha».
Por otro lado, Aníbal habló de la relación su par de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, con quién mantuvo una reunión hace algunas horas por el tema de la seguridad.
Del mismo modo, se refirió al trabajo unificado con su par en un Comando Unificado, aseguró que es «con base en cinco puntos específicos que son: La Plata, Avellaneda, La Matanza, Pilar y San Fernando».
Entre tanto, dijo que «con las propias tropas están en los lugares más calientes del conurbano bonaerense. Se está subiendo a los colectivos, pidiendo documentos y trabajando de manera activa con los ciudadanos».
Por su parte, Aníbal ratificó los dichos que dijo en la noche de ayer: «estos tipos van a lastimar a mucha gente. No tienen vocación, ni ideas políticas».
«Lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora, estos muchachos lo único que saben hacer es reprimir. Lo hicieron durante cuatro años, cuando despedían gente, jubilados, parece que de eso ya nos olvidamos».
Del mismo modo, desde JXC acusaron al ministro de Seguridad de «provocar». Mientras que en la mañana de hoy le respondió al funcionario Milei: «a mi me sorprende la ignorancia de la casta política. Es cierto que vamos a hacer una reforma profunda, pero en dicha reforma se van a beneficiar los argentinos de bien, los que van a perder son los delincuentes, la casta política».
«Vamos a recortar los robos de la política, del pasamanos, las jubilaciones de privilegio y el déficit de las empresas públicas».