El insólito hecho se registro en el parque Avellaneda de la capital tucumana. El joven en cuestión, terminaba de realizar ejercicio y estaba sentado en un banco descansando.
El video se viralizó gracias a un testigo que grabo lo ocurrido, mientras el muchacho, acalorado luego de terminar de entrenar, se saco la remera y se sentó en un banco para descansar. Mientras, se le aproximan tres policías en motocicleta, uno de ellos desciende del rodado, se le acerca y comienza a presionarlo para que se coloque la remera.
“Yo le estoy diciendo que se ponga la remera y nada más, sino no lo quiero ver más acá ¿Me está escuchando o no? A la gente le parece mal… Hay niños, hay criaturas y están reclamando. Cuando yo veo a una persona que está sin remera vengo y le digo que se la ponga. Mi compañero acaba de decirle y usted no hace caso ¿me entiende?» se lo escucha decir al uniformado.
Luego continúa increpando al muchacho, “Esto es bien fácil: si no le gusta váyase a otro lado. Hay gente que está reclamando acá y hay criaturas. Yo le digo ahora y, si no le gusta, se va y, si no quiere hacer caso, pido un móvil y lo llevo ¿entiende?”.
Luego de la viralización, desde seguridad dieron versión de los hechos «Hay una situación virilizada en las redes sociales y en los medios de comunicación sobre un hecho donde un policía le dice a una persona que se ponga la remera. Quiero explicar que el motorista del sistema 911 intervino ante el pedido de una ciudadana mayor de edad, que se encontraba con su familia y que le planteó al personal interviniente, que había tres personas con el torso desnudo y que se sentía incómoda. Es por esto que el uniformado debe zanjar esta situación y les requirió a los tres ciudadanos que se pongan la remera, dos accedieron sin inconvenientes, pero hubo un tercero que no estaba de acuerdo, aunque finalmente entiende la postura de la señora y termina poniéndose la remera, y es lo que muestran en las imágenes” explicó el Subdirector General de Prevención Ciudadana, Juan Ibáñez.