El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del Proyecto País analizó 297 muestras positivas de Covid-19, y en tres casos no hubo nexo con viajeros.
En la jornada de ayer, el Gobierno Nacional confirmó la circulación comunitaria de la cepa de Manaos en la Ciudad de Buenos Aires. En base a los datos del ministerio de Ciencia y Tecnología informaron que en estos tres casos no hubo nexo con viajeros.
“Ayer se confirmaron tres casos de la cepa de Manos, que no tuvieron nexo con viajeros, y que por el momento se desconoce su origen”, informó el Ejecutivo.
De acuerdo a la opinión de los expertos, la cepa de Manaos implica mayor peligrosidad y contagiosidad, afectando principalmente a los menores de 60 años.
Actualmente, en nuestro país se han identificado cuatro variantes del coronavirus: variante 501Y.V1 (Reino Unido), variante 501Y.V3 (Manaos), variante P.2 (Río de Janeiro) y la variante CAL.20C (linaje B.1.427, California). Hasta el momento, no se han detectado la variante sudafricana, ni la doble mutante de la India.
“En el caso de la variante británica, hay una detección temprana semana a semana desde el inicio de la detección”.
Por su parte, en el caso de la variante de Manaos y la de Río de Janeiro generó un aumento exponencial de los casos en Brasil, llegando al pico de 3.600 fallecidos y 100 mil contagios. Al mismo tiempo, estas cepas tienen mayor prevalencia en la población menor a 60 años.
Por estas horas, el Gobierno mantendrá reuniones mulministeriales para analizar medidas en caso de que continúen aumentando los casos. Cabe destacar que las fronteras terrestres, aéreas y marítimas se encuentran cerradas, además este domingo el Ejecutivo anunció el regreso de la modalidad de teletrabajo para los trabajadores público, y lo trasladó a la órbita privada.