Así lo confirmó el Instituto Gamaleya. Del mismo modo, la variante Delta está generando preocupación en Europa ya que es un 60% más contagiosa que las demás variantes.
El Instituto Gamaleya afirmó que la Sputnik V es eficaz contra la variante Delta, que está atemorizando a Europa.
“La Sputnik V es la más eficaz contra la variante Delta detectada en India, que cualquier otra vacuna”, indicó el Instituto Gamaleya.
Cabe destacar que la Sputnik V fue la primera en arribar al país el pasado 24 de diciembre. Además, hace algunos días el Laboratorio Richmond confirmó que comenzará a fabricar dicha vacuna en la Argentina.
Esta información llega luego que desde Reino Unido afirmara que las dos dosis de Pfizer/BionTech cubre hasta un 96%, mientras que de Oxford/AstraZeneca protege un 92%.
Public Health England (PHE) realizó un estudio indicando que “son comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de las hospitalizaciones vinculadas a la variante Alfa”, que apareció en diciembre en el Reino Unido conocida bajo ese nombre.
Desde el 12 de abril hasta el 4 de junio, PHE realizó un estudio en base a 14.019 personas que contrajeron la enfermedad con esta variante, y sólo 166 personales fueron hospitalizadas.
Por su parte, el ministro de Salud del Reino Unido Matt Hancock aseveró que “es fundamental tener las dos dosis de la vacuna”. Además agregó que “el programa de vacunación británico ha salvado millones de vidas”.
Asimismo, hay que recalcar que esta variante (Delta) es un 60% más contagiosa que las demás. Del mismo modo, dicha variante genera temor no sólo en el Reino Unido, sino en el resto de Europa.
Frente a este temor, el Primer Ministro Boris Johnson comunicó a la población que las restricciones se mantendrán hasta el próximo 19 de julio.
“Es preciso aguardar un poco”, afirmó el Mandatario, y adjuntó: “es una decisión difícil, pero no hay otra solución”.
Por último, esta postergación implicó un ‘stand by’ en el esquema de reapertura que inició en marzo, que estipulaba reabrir discotecas, otros lugares nocturnos con posibilidad de bailar y beber en el establecimiento, conciertos multitudinarios y finalizar con el teletrabajo.