A través de un decreto, el Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta fin de año. Recordemos que el Ejecutivo la implementó el 12 de marzo del año pasado.
Mediante un decreto, el Gobierno extendió la emergencia sanitaria hasta fin de año. Recordemos que el Ejecutivo declaró dicha emergencia el 12 de marzo del año pasado.
Esta información se publicó en el Boletín Oficial a través del decreto 167/2021, y establece dicha medida «para equipar de herramientas al Estado para enfrentar la pandemia de coronavirus».
Del mismo modo, el documento destaca «al Estado en su capacidad para mejorar el sistema de salud, mediante la adquisición de insumos y equipamientos, y a la vez se implementaron medidas económicas para morigerar el impacto del Covid-19 en los argentinos».
A su vez, también se destacó el trabajo de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que «dispuso la autorización de diversas vacunas contra el coronavirus, iniciando la campaña de vacunación más grande del país».
Además, el Ejecutivo consideró «la prorroga de dicha medida para proteger a la población del riesgo sanitario que corre la Argentina ante el avance del Covid-19″.
De la misma manera, el Ejecutivo le otorga facultades a los ministerios de Salud y Desarrollo Productivo para «fijar Precios Máximos a los insumos críticos, y de igual modo podrán disponer de medidas para evitar el desabastecimiento».
Por último, el Ejecutivo le dará potestad al ministerio de Transporte para «suspender o limitar frecuencias en los servicios de transporte internacional de pasajeros, tanto aéreos, marítimos, fluviales y terrestres, como así también la suspensión de destinos, dando la intervención a las autoridades competentes para su implementación».