La Vicepresidente Cristina Kirchner participó en un acto en el Hospital Sor María Ludovica en La Plata, y allí brindó un discurso en el cuál le pidió a la oposición que “separen a la pandemia y las vacunas de la contienda política”.
La Vicepresidente Cristina Kichner le pidió a la oposición que “dejen a la pandemia y las vacunas fuera de la contienda política”. “Estas cuestiones no parte de la ‘grieta’, sino son producto de la irracionalidad”.
“Yo le pido a la oposición que a la hora de hablar de vacunas piensen, porque muchos de ustedes dijeron que estábamos inoculando veneno y en consecuencia de esto, una parte de la sociedad no quiere vacunarse”.
Al mismo tiempo, le habló a los medios de comunicación: “deben garantizar y contribuir con información veraz, y no con ‘fake news’ que lo único que están logrando es meterle miedo al pueblo”.
Por otro lado, dijo: “no pongan en duda la opinión de los médicos, ni de los científicos”.
“La sociedad debe escuchar a los médicos”, manifestó CFK, y agregó: “no desconfíen de las vacunas, ni de los médicos”.
“Tanto el oficialismo como la oposición debe hacer un pacto tácito para que estas cosas no se pongan en discusión, no podemos discutir sobre si el sol sale por el Este, si la tierra es redonda o plana, ni tampoco permitir que digan que estamos inoculando veneno”, enfatizó la Presidente de la Cámara de Senadores.
Sobre las medidas de cuidado y prevención señaló: “fueron la única forma de salvar vidas y no saturar el sistema de salud”.
Acerca de la Libertad, manifestó: “libertad para mi, y que se joda el resto no es libertad, sino egoísmo”.
“El Gobierno anterior no creyó en la salud pública, la educación pública, ni las obras públicas, hoy estamos terminando cinco obras que ellos dejaron inconclusas”.
“Los políticos no somos todos iguales, hay políticos que piensan en los argentinos, y otros que se sientan en los programas de televisión a decir barbaridades”.
Pandemia, vacunas y oposición
En esa línea, la Vicepresidente reclamó: “no busquen divisiones, ni entorpecer al otro”. “Esto (la pandemia) es lo peor que nos pudo haber pasado, no sólo a nivel país, sino a nivel mundial”.
“Con las vacunamos vamos a salir adelante y volver a ser felices”, subrayó y adjuntó: “la oposición debe discutir cuestiones verdaderamente importantes y no pequeñeces”.