El funcionario participó este domingo de un intento de fuga de un operativo de tránsito y quedó demorado en estado de ebriedad en la Comisaría Primera de Puerto Madryn
El presidente del Banco del Chubut Javier Alvaredo presentó su renuncia y dejará su cargo tras protagonizar un altercado con la policía en Puerto Madryn, en el marco de un operativo de tránsito.
El funcionario se comunicó el pasado domingo con el gobernador de la provincia Mariano Arcioni y le anticipó que este lunes cesará de prestar funciones en la entidad bancaria.
Según fuentes policiales, la madrugada del domingo Alvaredo iba de acompañante en un Volkswagen Gol blanco que circulaba por Roca y Gales; conducido por Hernán Egurza. Al encontrarse con un operativo de control policial de tránsito, el conductor no se detuvo y los oficiales debieron apartarse para no terminar atropellados. Esto inició una persecución.
La policía alcanzó el vehículo en la calle Vesta. Allí, los ocupantes del Gol se negaron a realizar el examen de alcoholemia, razón por la cual se los demoró en la Comisaría Primera.
Según consta en el parte policial, los detenidos tuvieron una constante conducta agresiva, insultando, intentando pelear y realizando manifestaciones «referentes al género» contra una oficial mujer. Parte del altercado quedó documentado en videos viralizados que grabó el personal de la Comisaría de Puerto Madryn.
Tras los eventos que lo tuvieron como protagonista, el presidente de la entidad decidió presentar su renuncia al cargo. Desde gobernación aún no se han expresado.
Su trayectoria
Alvaredo asumió la presidencia del Banco Chubut en octubre de 2020, cuando la Legislatura aprobó el pliego que lo proponía como reemplazante del renunciante Julio Ramírez. El economista se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía de la Nación durante la gestión de Miguel Peirano en 2007; y fue gerente general de Banco de Inversión y Comercio Exterior entre 2008 y 2009.
Además, fue subgerente general del Banco de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Rogelio Frigerio, y cumplió tareas como asesor del superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central. También fue Economista Jefe de la Secretaría de Finanzas de la Nación entre 2000 y 2002.
En el ámbito privado se desempeñó como Economista Sr en el Instituto para el Desarrollo Industrial de la Unión Industrial Argentina (2997-1999); como asistente de investigación para el área de América Latina en el Banco de Inversión Morgan Stanley Dean Witter (2000) en Nueva York; y dirigió la Consultora MVAS Macroeconomía (2002-2008), para luego fundar la Consultora ACM en 2009, una de las más renombradas de la city porteña.
Seguir leyendo: Anuncian beneficios para empresas recuperadas de Puerto Madryn