Durante la 16º edición de caminos y sabores, que se realizó en La Rural de Palermo, a productores y emprendedores gastronómicos y culturales locales que representaron los sabores y el trabajo que identifica a cada provincia argentina.
Con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación se hizo el lanzamiento de la Semana del Torrontés que se realiza en el mes de octubre en el departamento de Chilecito, cuna de esa cepa. Quienes estuvieron en la feria pudieron degustar vino y comida de cada región y disfrutar de música folclórica.
«Después de la pandemia es el primer evento en el que pudimos participar, es muy importante que el productor pueda volver a estar en la cadena comercial”, explicó, Mabeliana Silva, referente del área de Comercialización y Promoción de Productos de Misiones.
Seguir posicionando a cada provincia y a sus productos fue el objetivo de la 16º edición de Caminos y Sabores. Para ello, concurrieron productores de vinos, aceites de oliva, membrillo y frutos secos alfajores, productores de chacinados, quesos, mermeladas, productos veganos, salamines sin TACC.
También hubo shows de cocina y concurso “Pasión por la Carne Vacuna”al celebrar la consagración del santafesino Humberto Juan Lancillota como ganador del concurso .
La propuesta consistió en crear una receta innovadora que utilice como ingrediente principal a alguno de los siguientes cortes de carne vacuna: matambre, bola de lomo y paleta. Hasta el 29 junio, los participantes compartieron sus creaciones por redes sociales arrobando a Caminos y Sabores y al Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA), auspiciante de la competencia.
También hubo lugar para la solidaridad haciendo mantitas para la fundación de Margarita Barrientos.Una iniciativa de la comunidad de Artelanas que tuvo su propio stand de manos a la obra y obviamente la solidaridad de las personas no hizo oído sordo a dar una mano tejiendo mantitas.
La feria finalizo con la entrega de 60 mantitas a la Fundación y se espera que en los próximos días lleguen a 100, ya que todavía hay muchas tejedoras mandando sus mantitas desde todo el país.