Hoy a las 03:30 de la mañana a los 82 años falleció Enrique Pinti en el Sanatorio Otamendi. Una complicación en su diabetes, sumado a un problema circulatorio, fue el desenlace de su vida.
El mundo del espectáculo está de luto. A los 82 años y por una complicación en su diabetes sumada a la mala circulación en sus piernas , dejó de existir hoy a las 3:30 de la mañana, el gran capo cómico Enrique Pinti.
Lamentablemente el mundo del espectáculo pierde un gran personaje, un gran actor, un gran director, un gran escritor. Más allá de sus problemas de salud, la pandemia también hizo estragos en el, que
El 5 de marzo pasado fue internado en el Sanatorio Otamendi y hoy dejó de existir. En una entrevista realizada por infobae, él dijo que su salud estaba perfecta, porque para él estar bien de salud era estar bien de la cabeza.
Dueño de una memoria envidiable y de un humor sarcástico, único más allá de su vocabulario soez, Enrique Pinti logró meterse en el corazón de todos los argentinos, llevándonos a conocer de manera histriónica,(como era su personalidad) la historia Argentina a través de Salsa Criolla obra teatral con la que recorrió todo el país y más de dos millones de espectadores pubieron disfrutarla.
Esta periodista lo recuerda en su programa de la medianoche llamado los pingüinos de Pinti, donde hacía monólogos de política y de actualidad.
Entre sus grandes éxitos teatrales podemos destacar: Teorías Recogidas 1 y 2 en los años 73 al 75 y desde el 78 al 79 ; El show de Pinti en 1980; Vote Pinti en 1983; Salsa Criolla que desde el 85, fue un récord en el teatro de habla hispana con más de 3000 representaciones y 2000000 de espectadores. Cabe destacar que Salsa Criolla en el 2015 cumplió 30 años de estreno. Se reestreno en el teatro Liceo y luego tuvo una gira nacional qué cerró con presentaciones en Montevideo, Uruguay; Pinti y aparte en el año 92; El infierno de Pinti en 1997; Pericón.com.ar en el año 2000; Candombe nacional del 2002 al 2004; Antes de que me olvide, en el 2010. Con 79 años debutó en 2019 con Al fondo a la derecha. Fue el último show del humorista con músicales, que debió suspender debido a sus problemas de salud.
También realizó la adaptación de las canciones del joven Frankenstein, trabajó en las adaptaciones de obras extranjeras como Chicago, para Nélida Lobato, Filomena Maturano, Yo quiero a mi mujer y Los locos Adams. Trabajó en la adaptación y como actor en las comedias musicales Hairspray y Los Productores, entre otras.
Un capocomico que estuvo 60 años arriba de una escenario.
Desde Multiteatro Comafi, la casa teatral donde iba a estrenar su últimal creación, su amigo Carlos Rottemberg eligió dejar la marquesina, a pesar de no haberla estrenado recordando Enrique con un «muy pronto Enrique Pinti».
Solo resta decir y parafraseando su canción «pasan los años, pasa la vida, pasan los políticos …. siguen los artistas».
Buen Viaje Enrique.