Los bomberos intentan contener las llamas, mientras decenas de turistas fueron desalojados de la zona. El humo invadió toda la ciudad.
La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se está incendiando.
Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas a diario.
La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.
Recientemente, el presidente francés Emmanuel Macron se manifestó en Twitter sobre la tragedia: «Notre-Dame de Paris está en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado en todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema».
Otro mandatario que se refirió a la terrible tragedia fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quién escribió: «Es tan horrible ver el fuego masivo en la Catedral de Notre Dame en París. Tal vez con tanques de agua voladoras podrían ser utilizados para ponerlo fuera. Debe actuar rápidamente!».
Además, en las redes sociales comenzaron a circularon decenas de imágenes que muestran una espesa columna de humo saliendo desde el interior de la catedral.