Un millón de visitas en el inicio. Hay más de 500 empresas adheridas a la movida comercial, que siempre es muy exitosa.
Tan sólo en las primeras horas de la sexta edición del Cyber Monday el sitio oficial -desde donde se redirecciona gran parte del tráfico que generan las más de 500 empresas adheridas a la movida comercial- registró un millón de visitas, cifra que significó un récord en cantidad de ingresos.
Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estiman que las órdenes de compra a lo largo de estos tres días lleguen al 1,9 millón frente al 1,6 millón del año pasado, mientras que también prevén que aumente el ticket de compra, que en 2017 se ubicó en $3.288.
Asimismo, se espera que las ventas incrementen a $6.400 millones desde los $5.200 millones de la edición previa, esto a pesar del contexto de un año marcado por la inflación y la crisis económica. «El comercio electrónico está mejor que el comercio en general, que se vio más afectado por la baja del consumo. Los consumidores ven al Cyber Monday como una oportunidad para darse un permitido, así que pensamos que va a tener una buena respuesta», aseguró Gustavo Sambucetti,director institucional de la CACE.
Entre las novedades de esta nueva edición, están las Mega Ofertas Bombas, en las que se agruparán descuentos en tres franjas horarias de una hora cada día. En ese lapso, se encontrarán unas 50 ofertas mejoradas con «el objetivo de que el usuario pueda acceder a ofertas diferenciales que se publicarán exclusivamente en esos momentos», según informaron desde CACE.
Asimismo, las promociones se dividen en categorías de productos para que se les sea más fácil a los compradores encontrar lo que buscan. Desde la página oficial se puede apreciar que hay descuentos en rubros como electrónica y tecno; indumentaria y calzado; viajes y turismo; hogar, muebles y deco; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; alimentos y bebidas; y automotriz.
En cuanto a la seguridad, desde CACE recomiendan ingresar a los sitios de las marcas a través de la web oficial del evento: www.cybermonday.com.ar. «El Cyber Monday, al igual que Black Friday y Hot Sale, es una de las fechas más importantes para el comercio electrónico. Contar con descuentos agresivos de hasta 50% off durante tres días se presenta como una gran oportunidad de venta, pero también un momento crucial para dar a conocer todos nuestros atributos, desde la amplia y variada oferta de productos, hasta la financiación y los envíos», agregó Guillermina Coto, gerente de marketing del sitio más usado para compras online.