Hubo al menos un muerto y 37 heridos en la previa debido a una estampida: sólo había una puerta de acceso al estadio Mahamasina. El encuentro no se suspendió.
Madagascar fue sede de una tragedia: hubo al menos un muerto y 37 heridos producto de una estampida que se originó este domingo por la mañana en la previa del partido entre el local y Senegal, por las Eliminatorias de la Copa Africana de Naciones. Según fuentes locales, sólo había una puerta de acceso al estadio. El partido, a pesar de lo que ocurrió, no fue suspendido.
Las cifras fueron confirmadas por Oliva Alain Rakoto, director del hospital Hrja de la localidad de Antananarivo, quien manifestó que «hubo una estampida delante del estadio». Según los testigos, miles de espectadores se agruparon desde temprano en las puertas del estadio Municipal de Mahamasina -hasta seis o siete horas antes del partido- para ver el partido entre Madagascar y Senegal.
ASI ESTABA EL ESTADIO HORAS ANTES DEL PARTIDO
«Nuestro tío fue a hacer cola para ver el partido. Salió de casa hacia las ocho. Oímos que estaba hospitalizado después de haber sido pisoteado en la estampida», le explicó a la AFP Henintsoa Mialy Harizafy, de 30 años, familiar de una de los heridos.
El Municipal de Mahamasina de Madagascar tiene una capacidad máxima de 23.000 espectadores, la cual fue excedida. Tal fue el error de organización que se encontraba habilitada sólo una entrada, lo que desencadenó la corrida que terminó en tragedia.
A pesar de lo ocurrido, el encuentro se disputó en forma puntual, como si nada hubiese ocurrido: finalizó 2-2.