El Millonario perdió por 1 a 0 en cancha de Quilmes antes del duelo del próximo sábado ante el Xeneize por la final de la Copa Libertadores.
Estudiantes aprovechó a un River con la cabeza en la final de la Copa Libertadores ante Boca en vez de la Superliga y en Quilmes lo derrotó por 1-0, con gol de Gastón Fernández (ayudado por un desvío). Marcelo Gallardo, que optó por un mix en los 11, no le encontró la vuelta al partido y se llevó una preocupación: la salida de Ignacio Scocco lesionado.
En un primer tiempo chato y sin situaciones de mucho riesgo bajo el control del Millonario, lo más saliente fue la molestia de Scocco. El delantero dejó la cancha con una sobrecarga en el gemelo derecho tras 15 minutos de juego y encendió las alarmas en todo Núñez.
Sin embargo, el premio en el arranque del complemento llegó para el local. Fernández, quien volvió a ser titular tras 8 meses, ejecutó un tiro libre que dio en el otro Fernández -Nacho- y se metió por la derecha de Germán Lux para el 1-0 a los 5′.
De allí en adelante, River no encontró los caminos hacia el empate ante un Estudiantes que supo hacerse cargo de la pelota y mantener a los de Gallardo lejos de su arco para sumar nuevamente de a tres, como ante Banfield en la fecha pasada.
Así, los de Benítez quedaron con 14 puntos en el puesto 12 de la tabla y el próximo sábado a las 19.10 visitarán a Colón. Del otro lado la gran cita será la final de la Libertadores ante Boca, por lo que la Superliga está en un segundo plano.
Scocco salió lesionado y encendió las alarmas en River
El delantero sintió una molestia en el choque ante Estudiantes.
Corría el minuto 17 de la primera parte del choque entre River y Estudiantes cuando Ignacio Scocco sintió una molestia en el gemelo y se tiró al piso.
El delantero millonario pidió el cambio y en su lugar ingresó el juvenil Julián Álvarez.
A pesar de haber dejado el campo de juego, Scocco no expuso muestras de dolor ni de fastidio, por lo que todo indica que salió por precacución pensando en el trascendental choque del próximo sábado ante Boca por la final de la Copa Libertadores.
De igual manera, encendió las alarmas en River y habrá que aguardar la confirmación de la lesión.
[Parte médico] Ignacio Scocco: contractura muscular en gemelo derecho.