En el marco del Roland Garros, Federico Delbonis derrotó al español Guillermo García-López por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 y clasificó a la segunda fase del torneo.
El argentino logró sacar una amplia ventaja en el primer set tras quebrar en dos ocasiones el saque de su oponente y tener una gran efectividad en su primer servicio. Sin embargo, en el segundo parcial mermó su nivel y García López pudo emperejar el juego sin mejorar demasiado sus números.
El oriundo de Azul se recuperó a partir del tercer set: quebró en el sexto juego, afianzó su potencial en el saque y se llevó el juego por un 6-3.
En la culminación del partido, Delbonis quebró al inicio del set, rompió nuevamente el saque de su rival en el quinto game y no falló con su servicio. Su efectividad fue clara y se mostró seguro en cada sector de la cancha para terminar con un 6-2, pese a desperdiciar cuatro pelotas de partido previamente.
El tenista argentino (n° 75 en el ranking) precisó de dos horas y 36 minutos para derrotar al actual n°136 del mundo y se medirá en la segunda ronda contra el italiano Fabio Fognini, que dejó en el camino a su compatriota Andreas Seppi, tras imponerse con un 6-3, 6-0, 3-6 y 6-3.