Jimena Riadigos (oro en beach handball), Mauro Zelayeta (bronce en beach voley), Juan Esteban de la Fuente (oro en basket 3 x3) y Nahuel Schelling Quevedo (primer patinador olímpico marplatense) fueron recibidos por el jefe comunal. “Mar del Plata y Batán están orgullosos de ustedes; son la demostración y la esperanza de un futuro mejor”, les manifestó el Intendente.
El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el presidente del Ente de Deporte (EMDER), Carlos López Silva, recibió en su despacho a los deportistas marplatenses que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En este marco, a través de sendos decretos, el jefe comunal les hizo entrega del Reconocimiento al Mérito Deportivo a Jimena Riadigos (medalla de oro en beach handball), Mauro Zelayeta (medalla de bronce en beach voley) y Nahuel Schelling Quevedo (primer patinador olímpico marplatense quien quedó tercero en su semifinal de la prueba de 500 metros de Patín Carrera con un tiempo de 46 segundos y 722 milésimas). Por su parte, Juan Esteban de la Fuente (medalla de oro en basket 3 x3) no llegó al reconocimiento por encontrarse en los preparativos de la inauguración de los Juegos Evita.
En este contexto, Arroyo expresó: “Mar del Plata y Batán están orgullosos de ustedes; son la demostración y la esperanza de un futuro mejor. Ustedes son la proa de un barco para que otros jóvenes los tomen como modelos. En nombre del Partido de Gral. Pueyrredon les agradezco lo que ha hecho”.
“Estamos llevando adelante una lucha contra las drogas, el alcohol, todo lo que hace tanto mal, con el objetivo deevitar pérdidas de vidas humanas y a través del deporte, podemos lograrlo. Lo que ustedes hacen es insuperable”, agregó.
Por su parte, López Silva les remarcó: “El Ente de Deporte es de ustedes y tienen una ciudad que los acompaña.Necesitamos de ejemplos como ustedes”. Seguidamente, junto al intendente Arroyo, les hicieron entrega de los decretos con el reconocimiento por su tarea en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud celebrado en CABA.
Por último, el intendente también aprovechó la ocasión para dialogar con la madre de Mauro Zelayeta, la reconocida exatleta Ana María Comaschi, récord de heptatlón.