La protesta de trabajadores de Aerolíneas, se realizó esta mañana en la intersección de las calles Callao y Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que a las 14 horas tienen audiencia con las autoridades del Ministerio de Trabajo.
En un comunicado, los trabajadores explicaron que la empresa GPS, es la principal Tercerizada de Aerolíneas Argentinas y sigue atacando en forma ilegal. Ahora además de suspender a más de 40 trabajadores por defender la vida de un compañero, envió una suspensión a un delegado por cortar la calle.
“Junto con cientos de trabajadores que votamos un plan del lucha porque no aceptamos los despidos arbitrarios y el ataque a los que nos organizamos contra estos atropellos y nuestras condiciones laborales”, enfatizaron.
En este sentido destacaron que el «inhumano» despido de Victor Lemos puso en evidencia el actuar inhumano de estás tercerizadas. “Víctor fue despedido en momentos en que se encontraba con una grave enfermedad producto de las secuelas de dos ACV. La cual atribuyen la responsabilidad a la empresa «por haberlo mandado en un colectivo para atenderse cuando tenían un pico de presión”, detallaron. Y agregaron: “Gracias a los profesionales de la salud, hoy Victor está con nosotros. Sin embargo la empresa en vez de ayudarlo, lo despide como si fuéramos descartables”.
Actúan contra los trabajadores de Aerolíneas
Este lunes tienen audiencia en el Ministerio sobre Callao, con la directiva de UPaDEP que actúa en complicidad con la empresa contra los trabajadores. Dnde esperan se arbitre una solución a este conflicto a pocos días de iniciar la temporada en Aeroparque.
Los trabajadores entregaron una carta a las autoridades de Aerolíneas Argentinas solicitando su intervención ante este despido. Y para que vuelvan atrás con las suspensiones a delegados y trabajadores. “Nuestro reclamo ya cuenta con centenares de apoyos incluyendo a Norita Cortiñas, referentes de los DDHH, diputados nacionales y las principales organizaciones sindicales de la CABA”, dijeron.