Sucedió en las cercanías del Congreso de la Nación.
Las víctimas fueron atacadas desde un Volkswagen Vento color gris (patente LYS656) según fuentes policiales, el vehículo fue estacionado a las 6.22 de la mañana del jueves en la esquina de Avenida de Mayo y Sáenz Pena. Se descartó que fuera un robo. El hecho ocurrió a las 6.50 de la mañana, el diputado nacional Héctor Olivares y el funcionario nacional Marcelo Yadón pasaron caminando y sin mediar palabras efectuaron seis disparos con una pistola 40mm.
Las balas alcanzaron a los dos funcionarios. Miguel Marcelo Yadón, 58 años, murió en el acto por un impacto de bala en el abdomen. Era coordinador de Obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja. El diputado Olivares fue llevado al Hospital Ramos Mejía y fue intervenido quirúrgicamente.
Luego del ataque, uno de los agresores, bajó del auto y frente al teatro Liceo descartó en un cesto de basura tres balas calibre .40, igual a las que utilizaron en el ataque. A los pocos metros, cruzando la calle Paraná, tiró otros tres proyectiles.
El conductor del vehículo, que había bajado a mirar a las víctimas, volvió a subirse al auto y partió del lugar con tranquilidad en el momento en que llegaba un efectivo de la Policía de la Ciudad.
La investigación del caso está a cargo de la fiscal Estela Andrades, de la Fiscalía Criminal y Correccional N°40. «El vehículo empleado por las personas que realizaron el ataque fue localizado en un garage ubicado en Bartolomé Mitre al 1400. El auto fue ingresado a las 7 de la mañana», indicaron fuentes policiales. El dueño del vehículo fue identificado por fuentes de la investigación como Juan Jesús Fernández y no registra antecedentes penales.