El buque Logos Hope arribará el 30 de mayo. Vende más de cinco mil títulos distintos y a precios moderados
El jueves 30 de mayo llegará a Rosario la librería flotante más grande del mundo. Su nombre es Logos Hope y cuenta con más de cinco mil títulos. El barco ha estado en África, Asia y Europa, y cuenta con 400 personas voluntarias que hacen posible el proyecto. Permanecerá amarrado en la Estación Fluvial hasta el 25 de junio.
Logos Hope vende los libros a distintos precios accesibles con el fin de conceder acceso a obras literarias mundiales y propuestas de interés cultural.
Se trata de un barco ue viaja alrededor del mundo para promover valores como el conocimiento y la esperanza. Según la información provista por el sitio web oficial logoshope.org, cuentan con un equipo de 400 personas de más de 60 nacionalidades, y en 10 años han trabajado cerca de 2522 voluntarios.
Los voluntarios son en su mayoría jóvenes que han decidido dedicar uno o dos años de su vida a estar a bordo aprendiendo a vivir y trabajar en equipo. Así mismo, el buque cuenta con un equipo completo de tripulantes calificados, como así lo exigen las normas marítimas internacionales, que también trabajan de forma gratuita.
«¿Qué es lo que hace a Logos Hope único? La respuesta es nuestra gente! A través de estos 10 años, al rededor de 2522 voluntarios han podido llamar a Logos Hope como su casa flotante por un período de tiempo», escribieron en su cuenta de Instagram.
La embarcación depende de fondos provenientes de amigos y familiares, de la venta de libros, y también de donaciones.
La entrada es gratuita para niños y personas de la tercera edad, mientras que el resto del público deberá abonar entrada. El barco permanecerá en la Estación Fluvial hasta el 25 de junio.