El gobierno bonaerense trabaja intensamente para auxiliar a las víctimas que todavía no pueden regresar a sus hogares.
Unas 1810 personas continúan evacuadas por el temporal de lluvia que afectó a distintas regiones del territorio provincial desde el fin de semana y el gobierno bonaerense informó que asiste a 16 municipios afectados.
Según fuentes del Gobierno, de la Policía y del ministerio de Desarrollo Social bonaerense aún hay ocho centros abiertos en La Matanza en los que se encuentran 1561 evacuados; mientras que en Quilmes hay unas 37 personas que permanecen en el CIC. Además, hay evacuadas 100 personas en Arrecifes, 10 en Marcos Paz, 80 en Cañuelas, 8 en Saladillo, 14 en Trenque Lauquen.
La cartera de Desarrollo Social bonaerense precisó que continúa brindando asistencia e insumos -alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua- a los 16 municipios afectados por el temporal, en coordinación con las áreas de emergencia locales.
Se trata de los partidos de Quilmes, Berisso, Cañuelas, La Plata, Luján, Pilar, Mercedes, Lanús,Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Marcos Paz, Saladillo, General Lavalle, Arrecifes, Avellaneday La Matanza.
Con el objetivo de que los equipos sociales asistan a los vecinos damnificados, tanto en sus viviendas como en los centros de evacuados, se entregaron 1880 colchones, 2120 frazadas, 1760 almohadas, 5930 artículos de limpieza, 100 pares de zapatillas, 15.463 litros de agua, 2184 pañales, 136.400 pastillas potabilizadoras, 20.095 unidades de alimentos, 300 clavaderas, 300 tirantes y 150 chapas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cesó el alerta para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de de Buenos Aires y Río de La Plata por tormentas fuertes, pero advirtió que el alerta para el río Matanza puede continuar desbordando en Virrey del Pino y Laferrere.
Fuente: Télam