Todas las provincias habilitaron líneas especiales para pedir asistencia en caso de tener síntomas.
El Ministerio de Salud de la Nación y las provincias habilitaron líneas teléfonicas para hacer consultas específicas sobre el coronavirus. El protocolo actual indica que es recomendable llamar por teléfono y no acudir a las guardias para evitar la propagación del virus.
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus? Si bien es un virus nuevo del cual la ciencia aprende día a día, hasta ahora se identificaron algunos patrones asociados a la enfermedad que nación en China y se expandió rápidamente a todo el mundo.
El principal elemento es la fiebre, que puede estar acompañada por tos seca, dolar de garganta o dificultades para respirar.
Los teléfonos para hacer consultas por el coronavirus son:
– Desde todo el país: 0800-222-1002 (opción 1)
– Provincia de Buenos Aires: 148
– Ciudad de Buenos Aires: 107 / 11 5050 0147 (whatsApp)
– Catamarca: 383 154238872
– Chaco: 0800 444 0829
– Chubut: 0800 222 2676
– Córdoba: 0800 122 1444
– Corrientes: 0379 4974811 (fijo) / 379 4895124 (celular)
– Entre Ríos: 107
– Formosa: 107
– Jujuy: 0800 888 4767
– La Pampa: 0800 333 1135 / 2954 604986 (celular) / 2954 619130 (celular) / 2302 531304 (celular)
– La Rioja: 107 / 911
– Mendoza: 0800 800 26843
– Misiones: 0800 444 3400
– Neuquén: 0800 333 1002
– Río Negro: 911
– Salta: 911
– San Luis: 107
– San Juan: 107
– Santa Cruz: 107
– Santa Fe: 0800 555 6549
– Santiago del Estero: 107 / 385 4213006 / 385 5237077
– Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: 107
– Tucumán: 0800 555 8478 / 0381 4302228 (lunes a viernes 7 a 17 horas)
Teléfono para para denunciar violaciones a la cuarentena: 134
Asistencia para los argentinos en el exterior: +5491162717291 / +5491144113057
Videollamadas para personas sordas e hipoacúsicas: 11 5728 4011 (lunes a viernes de 10 a 15)