La provincia avanza a paso firme con la vacunación y planea completar el esquema inoculando a la población de adultos de entre 18 y 59 años con y sin factores de riesgo
Tras una semana de restricciones, y en un contexto sanitario complejo, el ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich confirmó que la semana próxima se comenzará a vacunar contra el coronavirus a los adultos jóvenes de entre 18 y 59 años sin factores de riesgo.
La noticia se da en el marco de la campaña de vacunación «Chubut Vacunate»; por la cual ya están inoculadas más de 164 mil personas en todo el territorio chubutense. En este marco, el titular de la cartera sanitaria aseguró que la vacunación para personas sin factores de riesgo comenzará el lunes 7 de junio; y precisó que se hará en una escala que irá de mayor a menor edad.
«Durante los primeros 15 días, se va a citar a personas entre 50 a 59 años. Cuando se termine ese grupo, se va a pasar al grupo entre 40 a 49 años, luego de 30 a 39 años y así sucesivamente hasta completar a toda la población que tenemos que vacunar«; señaló y aclaró que se tendrá en cuenta para la citación el hecho de que la persona realice una actividad considerada de alto riesgo de contagio.
La provincia quiere mejorar sus registros
Además, Puratich explicó que la página oficial de inscripciones sufrió un desperfecto en el día de ayer debido a «un aluvión de inscripciones», pero ya está nuevamente en funcionamiento, con una gran cantidad de inscriptos. «Es importante que todos los mayores de 18 años se inscriban en la página web, porque hoy por hoy tenemos un muy bajo registro de adultos sin factores de riesgo anotados en el formulario, lo cual nos impide avanzar de forma más organizada en la vacunación de toda la comunidad chubutense«.
En este marco, el titular de Salud señaló que la provincia buscará completar la vacunación de los trabajadores de la Educación y la Seguridad, así como mayores de 60 años que aún estén sin vacunar.