Tras el debate del pasado domingo de cara al balotaje del 19 de noviembre, el candidato a Presidente por Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa cuestionó al candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei por sus propuestas en materia de seguridad. Y además chicaneó al referente libertario, quién el pasado lunes denunció que integrantes del titular del Palacio de Hacienda tosieron a propósito para incomodarlo.
«Aquellos que van a escucharse a sí mismos, les molesta la tos, a mí no», sostuvo el ministro de Economía, durante su visita al Centro Operativo de Prevención de San Vicente, junto con el Intendente local, Nicolás Mantegazza.
La frase Massa la dijo frente a un grupo de uniformados y funcionarios, en el marco de un acto por la incorporación de este Municipio al programa «Ciudades Seguras». El ministro de Economía salió al cruce de la propuesta del referente libertario en materia de seguridad, en cuanto a la tenencia de armas de fuego, y subrayó que están las armas que están en «poder de cada uno de los integrantes de la fuerza de seguridad, son de la Constitución para defender la Ley».
«Yo no quiero ver en la mochila de un pibe o una piba un arma. Yo quiero ver cuadernos, carpetas, libros una computadora, no un arma, y esa es la diferencia entre dos modelos de país. Hay que seguir trabajando, hay mucho por hacer de acá al domingo», agregó Massa.
Aunque sin nombrarlo directamente, salió al cruce de Milei por «quedarse sin palabras» en materia de seguridad: «lo más grave es que sigue defendiendo la idea de la venta de armas en nuestra sociedad. No podemos permitir que gobierne ese modelo de país».
«El domingo se juegan dos modelos de país»
«De acá al domingo se juegan dos modelos de país; a mi no me molesta la tos de Malnatti, no me incómoda la tos de nadie. Cuando uno está concentrado en hablar con los que tiene que hablar y transmitir el mensaje a sus vecinos, vecinas, ciudadanos y ciudadanas, no hay tos, no ruido. Solo a aquellos que se van a escuchar a ellos mismos les molesta la tos y el ruido a mí no».
Así, Massa le respondió a Milei, quién en la mañana del lunes argumentó que las «toses» de los miembros del equipo del ministro de Economía lo incomodaban: «al momento de cerrar el debate, los integrantes de Massa estaban todos tosiendo. Hubo un cambio a último momento y pusieron de mi lado a la gente de él. Al momento de hablar yo, todos tosieron para molestarme».
Por otro lado, Milei respondió a las críticas por haber aceptado con sumisión someterse al interrogatorio de Massa al comienzo del debate: «el primer bloque fue ingenuo de nuestra parte, pero después fuimos desarticulando cada mentira que dijo Massa. Nuestro objetivo fue demostrar que todas las cosas de las que nos acusan son mentiras. Lo hicimos de forma impecable. Le saque la careta a Massa».
Por último, el acto de San Vicente fue la primera aparición pública de Massa, tras el debate del pasado domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el último que ambos se enfrentaron antes del balotaje del 19 de noviembre.