Los candidatos mas representativos de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Facundo Manes, incrementarán sus actos de gobierno de manera conjunta en la recta final de la campaña, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Hasta el momento ambos venían realizando actos por separado, salvo alguna excepción en alguna recorrida por el conurbano bonaerense. Y el acto realizado en Ferro no fue la excepción, ya que el radicalismo se autoconvocó con la consigna “volvimos a la cancha”. En medio de un acto tradicional de la UCR, con bombos y homenajes a Raul Alfonsin, el titular del partido (bonaerense) Maximiliano Abad pronosticó un 2023 con un presidente radical, mientras que Facundo Manes remarcó: «Volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está de pie como en el 83 para terminar con la decadencia argentina», lo que parece ser un juego de palabras, significó volver al orden político como partido propio y a su vez marcarle la cancha al PRO.
Con un Manes centrado y entendiendo la coyuntura, las autocriticas se hicieron presentes: «Necesitamos un nuevo radicalismo -dijo- Una de las razones por las que estuvimos fuera del poder es que la sociedad cambió y nosotros, por un tiempo, nos negamos a cambiar. Ningún partido tiene el derecho divino de existir para siempre si no se reforma». «Necesitamos un radicalismo donde los líderes no sean lo más importante, donde no se expulse sino se incluya», dijo. «Este no es momento para las mañas de la vieja política. Esta revolución del conocimiento que proponemos no puede ser con las prácticas de siempre. No hay nada más conservador que la grieta que nos proponen desde arriba”
Según el cronograma de campaña, está previsto que Mauricio Macri acompañe a los candidatos en la quinta sección electoral, por la zona de Tandil y alrededores, donde el expresidente tiene una buena imagen. El cierre de campaña, previsto para el jueves 11 de noviembre, será en la octava sección electoral, en un lugar a determinar de La Plata. Por otro lado, Manes y Santilli estarán juntos en el cierre de campaña y en otras cinco actividades proselitistas en la cuarta, séptima, primera y tercera secciones electorales.