Uno de los principales apuntados por el fallido operativo de seguridad en el superclásico entre River y Boca dimitió a su cargo en la Ciudad de Buenos Aires. Será remplazado por el vicejefe de gobierno Diego Santilli.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, renunció a su cargo tras el fracaso del operativo de seguridad que se montó el sábado para la final de la Copa Libertadores de América, y que desembocó en la suspensión del partido.
Este domingo, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta había asegurado que los incidentes fueron «consecuencia de la lucha contra los barrabravas» ya que el día anterior al partido se había hecho un allanamiento en el que le secuestraron 300 entradas y 10 millones de pesos a uno de los jefes de la barra brava de River.
«El problema acá son las barras bravas, que son mafias enquistadas en el fútbol hace más de 50 años y que son los que generan estos incidentes«, afirmó Larreta, quien dijo que el gobierno de la Ciudad lleva adelante «un gran desafío» de «ir a fondo contra esa mafia, pase lo que pase y cueste lo que cueste«.
«Nadie tendrá la ingenuidad de creer que esto (por los incidentes) no está directamente relacionado al episodio del día anterior donde, a través de una investigación que veníamos llevando, se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones de pesos y 300 entradas en manos de la barra brava de River«, afirmó el jefe de Gobierno.
Por otra parte, si bien afirmó que «la responsabilidad del operativo es de la Policía de la Ciudad, donde colaboran fuerzas federales» pidió a la justicia que determine «quién le dio a los barras esas entradas«.
Ocampo había asumido su cargo en diciembre de 2015, en reemplazo de Guillermo Montenegro, luego de haber sido legislador porteño por el PRO y fiscal general de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri.