Tras la renuncia de Martín Ocampo al ministerio de Seguridad, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ratificó el plan integral a pesar de las fallas en el operativo de seguridad en la previa del River-Boca. Además, valoró el proyecto de ley presentado por el presidente Mauricio Macri con respecto a los barras.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a Diego Santilli como nuevo ministro de Seguridad porteño, en reemplazo de Martín Ocampo, quien renunció a su cargo tras el escándalo generado por la falla del operativo de seguridad en el encuentro de vuelta de la Supefinal de la Copa Libertadores de América entre River y Boca.
Rodriguez Larreta aseguró que la designación de Santilli «es un gesto de continuidad» en el área que está «llevando adelante un plan integral de seguridad» y que «todo lo que hace a las tareas que tenía la Vicejefatura de Gobierno van a quedar a cargo de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, a cargo de Matías López«.
«Esto demuestra la voluntad política de mejorar la seguridad de la ciudad. Es un gesto de continuidad del equipo que tenemos que está llevando adelante el plan integral de seguridad», comentó.
El funcionario aseguró que «va a continuar el equipo de Seguridad» a pesar de las fallas especialmente en la custodia del Micro de Boca que transportaba al plantel al Monumental y valoró el proyecto de ley anunciado por el presidente Mauricio Macri al respecto de los barra bravas.
La noticia de Ocampo se pocas horas después, que él y Patricia Bullrich, fuera denunciados penalmente en los tribunales de Comodoro Py.