Se votó en la madrugada, tras un largo y tenso debate. El proyecto contó con 45 votos afirmativos, 24 negativos y 1 abstención.
Con el respaldo del oficialismo, de senadores justicialistas y de otros espacios legislativos, el Senado sancionó esta madrugada el Presupuesto del Estado para 2019 y el paquete de leyes fiscales. La maratónica sesión arrancó a las 14.26 con 39 senadores sentados en sus bancas para conformar el quórum reglamentario, en un Parlamento vallado y con un gran operativo de seguridad, pero con menos manifestantes en la plaza del Congreso de los que se congregaron el 24 de octubre cuando sesionó la Cámara de Diputados.
El interbloque Cambiemos sumó a los propios el respaldo de senadores justicialistas de la bancada encabezada por Miguel Pichetto y de otros espacios aliados y opositores, como los legisladores de Santiago del Estero y Misiones, entre otros. Desde la oposición anticiparon su rechazo al paquete de leyes económicas el bloque del Frente para la Victoria-PJ referenciado en la senadora Cristina Fernández de Kirchner, peronistas de las provincias de La Pampa, Formosa, Chubut y Jujuy y los de Unidad Justicialista de San Luis. También lo hicieron Fernando «Pino» Solanas y Magdalena Odarda, del progresismo.
En la sesión especial se debatió sobre el Presupuesto 2019 y el paquete fiscal conformado por la adenda al Pacto Fiscal; el revalúo de Ganancias de empresas por inflación y el régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros. También se se incluyeron los proyectos sobre Bienes Personales y de cambios en las alícuotas que pagan cooperativas y mutuales, que la semana próxima Diputados podría convertirlas en ley en su última sesión del año.
En el inicio de la sesión se aprobó el proyecto que autoriza al presidente Mauricio Macri a ausentarse del país en 2019, cuando razones de gobierno así lo requieran. Por error, el senador y ex presidente Carlos Menem votó en contra. Los debates más calientes estuvieron de la mano de Cristina Kirchner y Miguel Ángel Píchetto, que pese a que lanzó severas criticas al gobierno terminó votando a favor del proyecto.