Ayer, la ex Presidenta, Cristina Kirchner visitó una pyme en la localidad bonaerense de Avellaneda y cuestionó al Gobierno de Javier Milei: «este modelo tiene fecha de vencimiento». Cabe destacar que la Junta Electoral del PJ la proclamó titular del Justicialismo.
Como se mencionó anteriormente, ayer la ex Presidenta, Cristina Kirchner visitó una pyme en la localidad bonaerense de Avellaneda, poniéndose en «modo campaña». Cabe destacar que Avellaneda es comandada por Jorge Ferraresi, aliado del Gobernador, Axel Kicillof, quién a su vez esta enfrentado con el kirchneriso. Esta fue la segunda vez que CFK visitó dicha localidad, ya que la vez anterior había sido el 17 de octubre, horas antes de que el Mandatario bonaerense realice el acto por el Día de la Lealtad en Berisso.
Del mismo modo, también hay que señalar que ayer la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) la proclamó como Presidenta del Justicialismo, luego de que se conozca la exclusión de la lista del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; «Federales, Un Grito de Corazón» al constatar la falta de avales. De todas formas, el Mandatario riojano dijo que ahora el objetivo es «frenar a Milei».
Al mismo tiempo, ayer la ex Vicepresidenta se reunió con empresarios pymes, y además coincidió con la proclamación de su lista como ganadora en la interna del PJ. Cabe destacar que las Elecciones iban a ser el 17 de noviembre.
«Este modelo es como un yogur. Todos sabemos que los yogures se vencen. Lo que no sabemos es cuando», expreso Cristina Kirchner en una charla con empleados en la empresa Omar Vetrano S.A.C.I.F.I, firma dedicada a la reparación integral de turbinas, motores eléctricos y todo tipo de máquinas rotantes. Y agregó que «decidió ir a presidir el partido porque se necesita que el peronismo sea algo más que recitar a Perón, a Evita, o a Néstor y Cristina». También destacó: «necesitamos volver a repensar el país, como hacemos las cosas, porque las podemos hacer mucho mejor, la gente necesita que las hagamos mejor». Hay que decir que uno de los dirigentes que acompañó a CFK fue el ex Presidente de YPF, Pablo González.
Tierra de Ferraresi y el fallo de Servini
Por su parte, Ferraresi, se encuentra de licencia en su cargo hasta el próximo lunes. Sin embargo, en sus filas no pasó desapercibido el desembargo de Cristina Kirchner en su territorio. Vale decir que el 17 de octubre la ex Vicepresidenta visitó la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que a su vez tiene como Rector a Jorge Calzoni, un antiguo rival de Ferraresi, además estuvo acompañada por el Senador bonaerense de La Cámpora, Emmanuel González Santalla, dirigente de Avellaneda, enemistada con el Jefe Comunal.
Vale decir que Quintela recibió el pasado jueves la confimación que no podía competir en la interna del PJ, tras el fallo de la Jueza, María Servini, por no contar con los avales correspondientes.
Mientras tanto, el Mandatario riojano se reunió ayer en la Casa de La Rioja, aquí en Buenos Aires, con los integrantes de su lista y sus apoderados, y lanzó su línea peronista como «movimiento nacional», y dijo que recurrirá nuevamente a la Justicia. «Ratificamos la continuidad política de ‘Federales, Un Grito de Corazón’, que más que una lista electoral se convirtió en un espacio entusiasta de militancia, épica federal y convicción movimentista», destaca el documento emitido por la lista opositora de Cristina.
«Es falso no haber conseguido avales requeridos, ya que los mismos en cantidad más que suficiente se entregaron con recepción aceptada y ante múltiples testigos en tiempo y forma».
«Hay que ponerle un freno a Javier Milei»
Del ala riojana le confirmaron a La Nación que dieron por finalizado el embate judicial, luego del fallo de Servini que confirmó su exclusión de la interna partidaria. «Cerramos la vía judicial y nos dedicamos a recorrerer el país para construir Federales, un movimiento nacional con participación de actores políticos y sociales. Excede la interna peronista».
«Para frenar a Milei, precisamos un peronismo fuerte y convocante» y «la tarea ahora es enfrentar a Milei». De mismo modo, agrega: «porque seguimos en la lucha, somos la esperanza ¡Federales, Un Grito de Corazón!»
Por su parte, Eduardo «Wado» De Pedro, celebró la decisión de la Junta Electoral: «a pesar de la persecución, el hostigamiento y la violencia al que la someten, su compromiso (de Cristina) con el pueblo continúa intacto».
«El peronismo sabe de su liderazgo, su capacidad, su visión y su coraje. Con ella volvemos a reorganizarnos para elaborar un programa y proponer una alternativa de Gobierno», y destacó: «una nueva etapa en la que vamos a acompañarla con compromiso y convicción», cerró el Senador Nacional.