Ayer cerró el encuentro de Mujeres y Diversidades en la localidad bonaerense de Merlo y en su rol de precandidato a Presidente Sergio Massa hizo hincapié en salir a buscar los votos casa por casa para lograr un triunfo en las PASO.
«No hay un motor más fuerte de aquí al 13 de agosto que el de las mujeres militantes. Vayamos a buscar a aquellos que están desilusionados y digamósle que asumimos nuestros errores y lo que viene va a ser mucho mejor», dijo Massa.
En relación a la economía, el ministro enfatizó: «nosotros estamos peleando con el FMI para decirle que no los queremos más en nuestro país. Pero también estamos trabajando para construir un modelo de producción y de inclusión para así generar igualdad de oportunidades».
«Hoy seguimos enfrentando una crisis que heredamos del Gobierno de Mauricio Macri, que nos endeudó para la fuga de capitales y lo único que hizo fue destruir a los argentinos y argentinas».
«En un año logramos que el 49% del mercado laboral lo ocupen las mujeres». Y agregó: «las estamos llamando para que además de incorporar mujeres al mercado laboral, para lograr igual remuneración por igual tarea. Hoy en la Argentina hay una brecha del 23%.
«Lamentablemente, hoy las mujeres por el mismo empleo de los hombres cobran menos, y no es solo por la fuerza de la Ley que lo vamos a lograr sino de generar conciencia. Sin duda que hay que igualar el mercado laboral».
«Yo también le pido a las mujeres defender la moratoria previsional», y remarcó: «7 de cada 10 beneficiarias de la moratoria previsional son mujeres que fueron parte de un mercado laboral que las expulsó».
Las mujeres y la moratoria previsional
Por su parte, Massa cruzó a la oposición: «ellos justamente quieren eliminar la moratoria previsional porque piensan que es regalar las jubilaciones, olvidando que casi 6 horas al día se dedican a tareas de cuidado». «Sepan que esas mujeres son madres, esposas y en muchas ocasiones son el sostén del hogar».
Del acto participaron la Intendente de Merlo Karina Menéndez, su hermano Gustavo Menéndez, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de la campaña de Massa Eduardo «Wado» De Pedro y la precandidata a Senadora Juliana Di Tullio.
Axel Kicillof cruzó a la oposición
Por otro lado, Kicillof apuntó contra la oposición: «cuando uno escucha a los candidatos de la oposición y hablan de ajuste y volver al pasado. Lo primero que dicen es que van a cerrar el ministerio de la Mujer».
«Acá hay dos hipótesis: la primera de ellas es que es una cuestión de prejuicio, ideología y de machismo. Pero también porque perciben que los ministerios que se abrieron en la Nación y la provincia son el resultado de la lucha de uno de los sectores más dinámicos y transformadores que ha tenido la política argentina, que son las mujeres peleando por sus derechos».
En esa línea, el funcionario bonaerense fue con Massa: «uno de los objetivos que tenemos tiene que ver con pedir el voto», que «tiene un elemento defensivo, de cuidar, de proteger y defender los que logró hasta ahora. Por supuesto que los derechos van a seguir ampliándose. Hay que trabajar por lo que todavía nos hace falta».
Por último, Kicillof respaldó a Massa:«se está recuperando el empleo, la producción también está creciendo. También sabemos que hay que mejorar el salario, no nos escondemos. Decimos que para hacerlo necesitamos que Sergio sea Presidente, que tenga el apoyo y la fuerza del pueblo para ir contra los intereses locales y extranjeros que buscan ponerle palos en la rueda al país», cerró Kicillof.