El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa propone una mesa de diálogo con la oposición: «con el diálogo solucionaremos varios problemas», enfatizó.
Tras el dato de pobreza del 37,3% del último semestre del año pasado, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa reclamó la unidad del Frente de Todos (FDT), y además convocó al diálogo a la oposición.
«Debemos enfocarnos en resolver problemas, no en chicanas que no nos llevan a ningún lado. Y dialogando con la oposición construiremos políticas de Estado que superan el ámbito enemigo y que le den esperanza de que hay futuro en la Argentina».
«Los problemas se solucionan con el diálogo de todos los espacios políticos», y que «se haga una moncloa», propuesta que se planteó a empresarios, sindicalistas y ONG’S en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que se dio en el marco de CONCIENCIA.
En ese sentido, la convocatoria al diálogo se haría en los primeros días de abril.
Por otro lado, el diálogo está basado en 5 ejes; transformación de planes sociales en empleo, cadena de valor del litio, aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico.
Del mismo modo, Massa publicará una carta pidiendo a los Jefes de Bloque de la oposición que acerquen propuestas. En esa línea, el funcionario convocará a crear un ámbito del Congreso que se eleve por sobre las discusiones cotidianas.
«Retrocederemos y avanzaremos cotidianamente. Por eso, estos 40 años de Conciencia y democracia, nos tienen que obligar a que nos comprometamos para que este año nos podamos sentar a la mesa y definir 5 o 10 políticas de Estado para todos los argentinos».
Por último, esta convocatoria al diálogo se da por el acercamiento entre el Frente Renovador y la oposición como consecuencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).