Como se mencionó anteriormente, el ministro de Economía y precandidato a Presidente por Unión por la Patria (UXP) Sergio Massa cuestionó la gestión de Gobierno de Juntos por el Cambio (JXC) por el acuerdo que firmaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «le vamos a pagar y se van a ir de la Argentina para siempre», sostuvo el ministro.
Es que el funcionario estuvo presente en un acto en la localidad bonaerense de Pilar, y allí tildó a dicho acuerdo como un «ancla»: «el país desde 2018 perdió soberanía», enfatizó.
«Nos hemos planteado un desafío, discutir de igual a igual, defendiendo nuestra convicción, soberanía y el interés de la Argentina con el Fondo», dijo el funcionario.
Asimismo, Massa planteó que los próximos desafíos de acá a cuatro años será aumentar la exportación argentina, acumular reservas y por sobre todas las cosas pagarle al FMI y que se vayan del país.
Esta frase surge de rumores que aparecieron acerca de que una comitiva del Palacio de Hacienda y del Banco Central viajarían a Washington, para reunirse con el staff del FMI.
«Queremos ser un país soberano, queremos decidir nuestro propio proyecto de desarrollo. No pretendemos que nos digan otros cómo desarrollarnos los argentinos y argentinas», destacó el ministro de Economía.
Cabe destacar que el pasado sábado, Massa participó de un acto en La Matanza, ante de participar en dicho acto con el Intendente Fernando Espinoza, se reunió con su equipo económico para avanzar en la negociación con el FMI que aún no se destraba.
Recordemos que la semana pasada, el ministro de economía anticipó que «la Argentina le va a pagar al FMI», y además dijo que «no se va a rendir al altar del ajuste fiscal».
Las críticas a la oposición
En contraste, el organismo internacional, manifestó que no recibió ninguna carta de China en la que el país asiático supuestamente advirtió que se siguen demorando la aprobación del acuerdo, autorizará a la Argentina a usar el segundo tramo del swap para pagar los vencimientos de deuda.
Por otro lado, Massa estuvo presente en un acto por la inauguración del Club Municipal Lionel Messi en Derqui junto al Intendente Federico Achával. Asimismo, el funcionario cruzó duramente a los dirigentes de la oposición.
«Hay muchos dirigentes de la oposición que buscan que el país vuele por los aires, pero lo que no tienen en cuenta que debajo de esa implosión están millones de argentinos y argentinas. Yo los quiero invitar a reconstruir esa casa, porque aquellos que buscan dinamitar todo, se olvidan que cuando se produzca esa explosión muchos argentinos y argentinas van a quedar debajo de los escombros».
Más allá de que Massa no señaló a nadie de la oposición, el ministro hace unos días cruzó a Patricia Bullrich y a Javier Milei apelando a los cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri: «aquí hubo cuatro años calamitosos para los argentinos y argentinas, donde perdieron todos y todas, salvo unos pocos que se la fugaron afuera. No se puede permitir que aquellos que le hicieron daño al país regresen».
«Nosotros vamos a arreglar esto con convicción, trabajando codo a codo con ustedes, porque en definitiva lo que está en juego es la celeste y blanca, esa que abrazamos cuando salimos campeones. Podemos ser campeones del desarrollo económico, campeones de la patria del progreso, del trabajando todos juntos. No nos van a dividir», cerró Massa.