Por estas horas, el Gobierno está analizando la posibilidad de otorgar la Tarjeta Alimentar para los jubilados y pensionados. Del mismo modo, aún no se sabe si se otorgará otro plástico o a través de la misma tarjeta de débito de los ya bancarizados.
Actualmente, la Tarjeta Alimentar la reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Sin embargo, ahora el Gobierno evalúa otorgarla para los jubilados y pensionados.
En caso de que esto se confirme, aquellos jubilados y pensionados de la mínima pasaría a cobrar una suma extra de $6.000.
Del mismo modo, podrá utilizarse para comprar alimentos, no se podrá intercambiar por dinero, ni tampoco comprar bebidas alcohólicas.
Cabe destacar que esta tarjeta la implementó el Presidente Alberto Fernández apenas asumió, para que los beneficiarios accedan a la canasta básica.
En la actualidad, a esta tarjeta acceden madres o padres con hijos hasta 14 años que son beneficiarios de la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la AUE; personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben pensiones no contributivas.
¿Cómo se va a implementar esta tarjeta para los jubilados?
En caso de que esto se confirme, los jubilados no deberán realizar ningún trámite específico, ya que esto se realizará de manera automática a través del cruce de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Aunque la titular de ANSES, Fernanda Raverta señaló que el beneficiario podrá retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. En tanto, los avisos se realizarán mediante un mensaje de texto registrado en la ANSES.
Por su parte, se está estudiando que aquellos beneficiarios puedan acceder a través de la tarjeta de débito (a los ya bancarizados) o mediante otro plástico.
Mas asistencia
Por otro lado, la ANSES está analizando la posibilidad de extender este beneficio a aquellas mujeres que ya reciben la AUH.
Por último, también se está estudiando otorgar este beneficio a personas solteras, de familias monoparentales y con hijos hasta los 12 años.