En un acto en la localidad bonaerense de Morón, reapareció Máximo Kirchner, allí se refirió al intento de magnicidio hacia su madre y salió al cruce de JXC: «cárcel o bala lo intentaron desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983 y fracasó».
En la localidad bonaerense de Morón, el Diputado Máximo Kirchner se refirió al intento de magnicidio hacia su madre: «la construcción de un país no es sinónimo de suprimir al otro».
«No pasa por suprimir al otro. De hecho, fue el ex Presidente Mauricio Macri que decía que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que el país se desarrolle», señaló el líder del PJ Bonaerense.
Del mismo modo, advirtió que «un país no se construye suprimiendo al otro, sino en el debate de ideas. Nadie es igual a otro, todo se construye en base a ideas», en referencia a los discursos que comenzaron a surgir en el último tiempo. Con críticas a Revolución Federal, manifestó «cárcel o bala lo intentaron desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983 y fracasó».
Al mencionar el intento de magnicidio hacia su madre el 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta, remarcó que él había advertido que entre los discursos de odio se peleaban de «quien mataba al primer peronista».
Las críticas hacia JXC
Por su parte, el Diputado cuestionó duramente al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta por «utilizar un lenguaje tan duro, soez y arrabalero», sacando «chapa contra los pibes y pibas que están tomando las escuelas en la ciudad», y lo atribuyó a que el Jefe de Gobierno quiere descargar su frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad».
En otro tramo de su discurso, el Diputado habló del envío de la Policía de la ciudad de Buenos Aires a las escuelas porteñas, para más tarde recordar la Marcha de las Antorchas que se desarrolló frente a la Casa Rosada: «se ve que a Larreta le interesan más los jóvenes que aquellos que andan con antorchas, guillotinas y quieren matar al otro».
Por otro lado, criticó al ex Presidente Mauricio Macri por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional en el 2018: «nos endeudó a 100 años, y ahora nos viene a decir como pagar el desastre que nos dejó. Prometió ‘Pobreza Cero’ y nos empobreció más, bajar el desempleo, lo aumentó, todo lo que prometió mintió».
«Y la ex Gobernadora María Eugenia Vidal no sólo era tributaria de esta deuda, sino que endeudó a la provincia de Buenos Aires», enfatizó Máximo Kirchner en un acto realizado en la localidad bonaerense de Morón. Al mismo tiempo, agregó: «mientras ella (Vidal) construyó 65 escuelas en cuatro años de gestión, Axel Kicillof construyó 110 en tres años de Gobierno», sentenció.