Así lo confirmó la portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti. Del mismo modo, confirmó que habrá un bono para aquellos que están dentro del programa «Potenciar Trabajo».
En la jornada de ayer, la portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti dijo que «por el momento no habrá bono para los jubilados». «Por ahora no existe esa posibilidad», declaró.
Asimismo, ratificó que habrá un bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, por lo cuál percibirán un plus de $8.000. La decisión se tomó en conjunto entre el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta.
El monto es la mitad de lo que cobran en en este programa que a su vez esta sujeto a la evolución del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Cabe destacar que dentro de este programa hay 1.100.000 personas, por lo cuál contempla un salario de $16.000, por lo tanto el bono será de $8.000.
Por otro lado, Cerruti confirmó que «no habrá ningún tipo de devaluación respecto al tipo de cambio». Y afirmó que «la brecha entre los dólares es menor que en años anteriores».
Sobre la ausencia del Presidente Alberto Fernández en la Conferencia Industrial indicó que «el Gobierno estuvo representado por Juan Manzur y el Canciller Santiago Cafiero».
Del mismo modo, señaló que el ministro de Economía Martín Guzmán mantiene diversas reuniones con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar el acuerdo, y acerca de los detalles precisó: «se está terminando de delinear».
Por último, expresó que el próximo 9 de diciembre el ministro de Agricultura Julián Domínguez se reunirá con los representantes del sector de la carne, con el objetivo de contrarrestar los precios. «la inflación es un tema que nos preocupa y nos ocupa». De la misma manera, señaló que en la reunión Domínguez presentará el Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y trigo.