El Diputado Máximo Kirchner habló sobre las diferencias que mantiene con el Presidente Alberto Fernández, además dijo que no es momento de pensar en candidaturas y sostuvo que «Cristina pone ‘inestables’ a unos cuantos, por el simple hecho de ser mujer».
El pasado domingo, Máximo Kirchner habló sobre las diferencias que mantiene con el Presidente Alberto Fernández, y advirtió sobre «la bicicleta constante» a la hora de tomar decisiones, terminó alejándome del Jefe de Estado.
«Cuando se discute, no debe ser discutir por discutir, sino de resolver. Esta cuestión de la ‘bicicleta constante’ me terminó alejando», dijo Máximo Kirchner, y subrayó que «el poder no es para cualquiera».
De hecho, Máximo en una extensa entrevista al programa de Youtube El Método Rebord’ conducido por Tomás Rebord, habló sobre sus comienzos en la política, cuestionó al macrismo, defendió la postura del kirchnerismo en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e ironizó sobre el mote de ‘jugador de PlayStation’.
Acerca de algunos dichos de Alberto para con Cristina fueron críticos: «dijo una cuantas cosas, grandes hits».
«Alberto dijo mucho en estos 10 años, y a nosotros nos dicen sectarios. No se creo que hay que bajar un poco los decibeles, y pensar que en el medio hay argentinos y argentinas».
«Él sabe muy bien que durante la campaña estuvimos ahí, militando. Cada cosa que nos pidió la hicimos. Siempre ordenados, y durante la campaña rompimos para achicar la brecha en la provincia de Buenos Aires. Siempre fuimos de frente, nunca jugamos por atrás, no se si otros pueden decir lo mismo».
La interna dentro del FDT
Sobre la interna dentro del Frente de Todos (FDT) precisó: «a veces no se trata de discutir porque si, sino de resolver. La bicicleta me terminó alejando. Insisto la chicana política la tenemos que dejar de lado y ponernos a trabajar para sacar al país adelante».
«Tiene que haber más discusiones», y sostuvo que ser parte de ella no lo seduce: «tiene que haber otro compañero u otra compañera».
Acerca de las Elecciones del próximo año manifestó: «Argentina esta en un tobogán desde el 2015 que no puede salir, y tenemos que trabajar para salir adelante. Ver con que hombres, mujeres y herramientas podemos poner de pie al país».
«No se dio el IFE 5 porque iba a generar inflación, y mirá como terminó todo. No terminamos de tomar decisiones porque en realidad va a empeorar y termina empeorando porque no se termina de tomar una decisión».
En otro tramo de la entrevista, el Diputado recordó la frase del Primer Mandatario, cuando pidió que le marquen los errores: «el nos pidió que le digamos cuando hacia algo mal, se lo dijimos y mira como nos trata. Entonces era mentira, no quería que le dijeran nada».
«La Argentina ahora con Lula puede mirar la región de manera diferente. Alberto tiene una gran oportunidad, más allá de si habla o no con nosotros. Argentina necesita de el. De hecho, votamos el Presupuesto, pero parece que está complejo».
«Cristina pone ‘inestables’ a algunos por el simple hecho de ser mujer»
«Cristina es brava, y encima es mina, y además molesta a algunos hombres. Se ponen muy ‘inestables’ ante esto. Y su carácter, Alberto la conoce desde hace muchos años, no es que no sabe como Piensa Cristina en un debate o en una discusión».
De todos modos, declaró que las discusiones entre Cristina y Alberto son ‘intensas’, y sugirió que «ser mujer no es bien mirado por una parte de la política». «Lo vi en como trataban a mi viejo, y como la tratan a ella, no es que me lo contaron, lo vi».
Críticas al macrismo y a Milei
En otro tramo de la entrevista, se refirió a la reforma labora que planteó el ex Presidente Mauricio Macri.
«Ellos siguen pensando que las Leyes laborales están mal. Habrá que corregir cosas, pero llegamos a seis puntos de desocupación, el salario más alto de América Latina, con este sistema laboral. Y el macrismo dice que hay una ‘mafia judicial’ solamente en el fuero laboral».
Sobre Horacio Rodríguez Larreta dijo: «lo escuchas decir ‘tenemos todo lo que el mundo quiere o lo que el mundo necesita, tenemos que prepararnos para dárselo. Bueno entiendo ¿Y los argentinos y argentinas sabemos lo que necesitan? ¿Estas pensando en ellos o sólo pensás en lo que le tengo que hablar al mundo?», lanzó.
Para finalizar, sin mencionarlo opinó sobre Javier Milei: «de repente estamos en un momento de nuestro país donde una persona dice que va a quemar el Banco Central, y la otra opción que da es que el Banco Central debe ser una especie de Embajada Financiera autónoma de los destinos de su país ¿Y los locos somos nosotros?, cerró.