Luego de que Larreta haya propuesto sumar a Juntos por el Cambio (JXC) al Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y a otros referentes del peronismo, salió al cruce de esto el ex Presidente Mauricio Macri: «se está poniendo en juego la unidad de JXC», afirmó.
«Aquellos que proponen esto, no conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora ‘Somos el cambio o no somos nada'», dijo el ex Mandatario a Radio Mitre Córdoba.
«No entiendo las decisiones que está tomando. Sin lugar a duda hay que tener un compromiso con el cambio, que tiene que ser rápido y profundo, que se apliquen las reformas estructurales con firmeza. Si no es así no tiene sentido volver al poder», sostuvo.
«No se cambian las reglas del juego, sino estoy seguro del camino que estás tomando», enfatizó.
Es que las palabras del ex Presidente vienen a colación de la reunión de la Mesa Nacional de JXC, en la cuál se postergó la definición sobre la incorporación del Mandatario de Córdoba Juan Schiaretti, impulsada por Rodríguez Larreta y arribo del Diputado de Avanza Libertad José Luis Espert.
«No se resolvió nada de lo que vinimos a resolver. Estaban convocados los apoderados del partido para avanzar; sin lugar a dudas son días de mucho trabajo para presentarnos el 14 de junio. Por supuesto que seguiremos trabajando», ratificó el precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales», quién además agregó que «por esas peleas internas se pueden perder las Elecciones». Del mismo modo, el Mandatario de Jujuy tildó a la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich de «soberbia».
Las palabras de Morales
Por su parte, Morales fue el único que habló con la prensa a la salida de la reunión de la Mesa Nacional de JXC. De todas maneras, afirmó que «se pasó a un cuarto intermedio» sobre la incorporación de Schiaretti. También sostuvo que «se comprometió con los dirigentes a analizar mucho más en profundidad la incorporación del Mandatario cordobés y de Espert».
Por otro lado, Morales cuestionó que «el PRO este dilatando la llegada del Diputado libertario Espert», definición que la calificó como «una falta de respeto para los otros partidos que sí ya dieron el visto bueno».
«Ninguna de las tres fuerzas políticas que estamos acá no estamos de acuerdo en que el PRO este dilatando esta definición. No es posible que la definición de Espert tenga que ver con que si es funcional a los intereses de la candidatura de Patricia Bullrich. Es una falta de respeto para el resto de las fuerzas políticas que integran el espacio».
Cabe destacar que desde hace varios meses que la UCR, la Coalición Cívica (CC) y Encuentro Republicano Federal (ERF) vienen manteniendo reunieron con el Diputado de Avanza Libertad Espert. Este a su vez dijo que «su incorporación está cerrada».
Por último, Macri esgrimió: «no entiendo las decisiones que está tomando Horacio (Rodríguez Larreta). Hay que volver a la mesa que se creó hace 15 días, en la cuál se acordó que los candidatos del PRO se iban a sentar a debatir sus diferencias. Cuando alguien quiere cambiar las reglas de juego deben consensuarlo, no cambiarlo a mitad de camino».