En su visita por la provincia de Entre Ríos, la Diputada y ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal admitió sus ganas de ser Presidente. Además, dijo que hay que «construir un equipo sólido y responsable para vencer al FDT».
La Diputada Nacional y ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal estuvo de visita en la provincia de Entre Ríos, y allí habló de cara a las Elecciones 2023.
«Claro que me gustaría ser Presidente, pero es momento de construir un equipo sólido y firme para vencer al kirchnerismo», dijo la ex Gobernadora. Estas declaraciones coinciden con los dichos del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, quien en el día de ayer afirmó que «el próximo Gobierno debiera ser de coalición».
«Hoy no es momento de hablar de candidaturas». «De hecho la historia argentina demostró que no hay un líder que llegó solo y cambió todo».
«Tenemos que definir muy bien que rol va a ocupar cada uno para ser una alternativa que derrote al kirchnerismo en las próximas elecciones».
La inflación
En su visita por la capital de Entre Ríos, Paraná, Vidal subrayó que «hay ciudadanos que trabajan en silencio para poner de pie a la Argentina, más en una situación tan delicada como esta, por tener la inflación más alta en 20 años». «Hay mucha bronca, incertidumbre y desánimo, y por eso hay que construir una alternativa seria y sólida con un equipo responsable para el 2023».
Además de la Diputado, estuvo el candidato a Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio, quien también se refirió a la inflación: «especuladores y malos empresarios hubo siempre», pero «la Argentina es uno de los países con más alta inflación, y siempre es responsabilidad del Gobierno».
La interna en JXC
Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió acusó a varios dirigentes de JXC de ser ‘aliados’ de Sergio Massa. Esto levantó polvareda en la oposición e incluso la líder de JXC y con aspiraciones de cara al 2023, Patricia Bullrich afirmó que «si hay gente que no tiene que estar se discutirá».
Del mismo modo, Vidal se desmarcó del problema y dijo que «no hay que preocuparse por peleas menores». «Yo no tengo dudas sobre la honestidad de ninguno de los miembros de JXC». Tras esto, la ex Gobernadora «pidió mantener la unidad de JXC, por la responsabilidad que tienen más allá de las diferencias y tensiones».
Por último, Frigerio le pidió a Carrió «no ser funcional al kirchnerismo». «Si hay denuncias concretas, esas demandas deben hacerse en la Justicia», aunque destacó que «si sólo se tratan de denuncias políticas deben hacerse en cuatro paredes, para no dar un espectáculo bochornoso como el que hubo hace unos días».