Luego de varios rumores, la ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual Diputada Nacional María Eugenia Vidal anunció que se baja de la pelea por la presidencial. Ahora la pelea por la «Rosada» se centrará en Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Es que la ex funcionaria bonaerense no tenía ni la imagen, ni la intención para competir por la presidencial. Sin embargo, el ex Presidente Mauricio Macri también le bajó el pulgar para que se baje de la pelea: «no quiero que se candidata ni para Presidente, ni Jefa de Gobierno».
Lo que llamó la atención es que es la tercera vez que Macri le dice a Vidal que se baje, y esta vez fue con un tono más de hartazgo.
Por su parte, quiénes conocen a la ex Gobernadora saben que el sueño de ella es ser Presidente de la Cámara de Diputados, en un posible Gobierno de Juntos por el Cambio (JXC).
Desde el ‘Vidalismo’ insisten en que aún es joven y podrá pelear por la presidencia en algunos años. De hecho, la experiencia de estos años le sirvió para recorrer el país y escuchar a la gente. Y es más, va a continuar haciéndolo. Es por eso que irá por el interior de la Argentina a apoyar a los candidatos de JXC. Asimismo, cree que está decisión calmará la interna dentro del PRO.
En tanto, definió que tampoco peleará por la Jefatura de la ciudad de Buenos Aires. Sostiene que hay candidatos mejores preparados que ella. Principalmente, porque ella quiere que sea un único candidato en la órbita porteña, ya sea Fernán Quirós o Jorge Macri. Desde su visión quiere que sea un único candidato.
Números que no dan
Un colaborador cercano a ella le confesó a Infobae que a ella misma no le dan los números para pelear con Jorge Macri. Asimismo, esta decisión derivó en la baja de la pelea por la presidencia y la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Cabe destacar que en el día de ayer Larreta apoyó a Fernán Quirós: «los candidatos en la ciudad de Buenos Aires son dos Quirós y Jorge Macri».
«Como dije anteriormente, en la ciudad de Buenos Aires hay dos candidatos. María Eugenia Vidal es candidata a Presidente. Yo la valoro y la aprecio muchísimo, es una de las dirigentes políticas más importante del país. Repito tengo una relación y afecto personal de hace décadas, pero son decisiones de ella», dijo Larreta.
Es que Vidal se había ilusionado en los últimos meses, ya que las encuestas le habían dado con un nivel muy alto de conocimiento en el interior del país.
De hecho, sus voceros dijeron que ella quería conocer de primera mano la realidad del país para así elaborar una propuesta nacional. Sin embargo, hace algunos días, la encuestadora Synopsis difundió una encuesta en la cuál la Diputada tiene 3 puntos de intención de votos, un número muy bajo, tras la altísima exposición pública en los últimos años.
Por último, Vidal viene de una serie de desaciertos políticos. En 2019 perdió de manera catastrófica con el actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y de allí en más desapareció de la escena política. Pero reapareció en 2021 cuando Larreta la ungió como candidata a Diputada Nacional.