Luego de ocho meses de inactividad, se reúne el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el fin de la «reacción» del Gobierno y «jerarquizar la política». Del mismo modo, el movimiento obrero lanzará un duro comunicado con críticas hacia el Ejecutivo y la oposición.
En tanto, Andrés Rodríguez, secretario general adjunto del movimiento obrero y líder de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) afirmó que se realiza esta convocatoria por la grave crisis económica que atraviesa el país.
«Hubieron reuniones más pequeñas, donde se debatió la convocatoria a este Consejo Directivo. Hubo acuerdo total, por lo tanto no va a haber ningún tipo de inconvenientes. Se va a presentar un comunicado del cuál ya hay un borrador y por lo tanto el Consejo Directivo tiene la máxima autoridad para aprobarlo», dijo Rodríguez en FM La Patriada.
«El marco global es complicado, pero acá hay una decadencia, y por lo cuál hay que jerarquizar la política, que es la base fundamental del pueblo», agregó.
«La política debe jerarquizarse, debe generar una estructura de poder con ideas y líderes. Más allá de aquel o aquella que gane, desde el punto de vista democrático. Lo importante es que la persona que asuma el 10 de diciembre debe ir en búsqueda del consenso», y adjuntó: «hay cuestiones de políticas públicas que deben unir a todos los partidos políticos, y debe haber un acompañamiento general para que la Argentina salga adelante».
Más allá de esto, el líder gremial sostuvo que esto «no viene de la noche a la mañana, sino que ya se viene planteando desde hace mucho tiempo. Ya desde el año pasado se le reclama al oficialismo y a la oposición que se preocupen por los temas que le importan a la sociedad».
La preocupación de la CGT
«Nuestra preocupación pasa a nivel económico, principalmente por los salarios, precios e inflación, que claramente es lo que destruye el poder de compra de los trabajadores. Son cuestiones que realmente le tienen que preocupar al oficialismo y a la oposición».
«La sociedad se cansó de todos los políticos y por eso elige otras alternativas que a su vez le pueden hacer más daño al país. Vemos que la clase política no se está preocupando de los temas que realmente importan como la salud, educación, seguridad. No se están preocupando».
La reunión de la CGT comenzó hace algunos minutos en la sede del movimiento obrero en Azopardo 802, y de este modo la central obrera retomará la actividad. Aún no se sabe si irá Pablo Moyano, ya que tiene un inconveniente familiar. De todos modos, Rodríguez afirmó que en caso de que él no este habrá un representante.
En tanto, Rodríguez ratificó que en la reunión de hoy se dará el visto a un acto para el próximo 2 de mayo.
«Hoy se evaluará, pero la intención de hacer un acto el 2 de mayo esta, tomando como base el documento de hoy para que se refleje en una manifestación de militantes trabajadores. Es probable que se haga el 2 de mayo en el Club Defensores de Belgrano», cerró Rodríguez.